En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Matadero’ dice adiós con una media de 12,1%

Atresmedia se ha convertido en uno de los referentes de ficción del país en los últimos tiempos. El éxito de títulos como La Casa de Papel, Fariña o comedias como Allí Abajo que estrena su última temporada el próximo martes 19 de marzo, ha impulsado al equipo dirigido por Sonia Martínez.

El pasado mes de enero, Atresmedia hacía llegar al público Matadero, su última apuesta en la ficción de la mano de Pepe Viyuela, una serie que se ha despedido de la pequeña pantalla acumulando una media de 12,1% de share y casi 1,8 millones de espectadores. A pesar de que este promedio ha permitido a la cadena ser líder de su franja, la evolución decreciente del respaldo de las audiencias en los diez capítulos de esta primera temporada deja un sabor agridulce.

Las mejores sensaciones de Matadero llegaron durante sus primeras semanas en antena tras un estreno que convenció a 3.336.000 espectadores. Unos números que a pesar de descender hasta los dos millones y medio en el segundo episodio de la ficción de Diagonal TV, seguía manteniendo la fidelidad del público suficiente para liderar su franja. No obstante, el avance de la trama ha ido de la mano de un goteo constante de pérdida de espectadores que ha deslucido el final de la serie. {wbamp-show start}

matadero final 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Aun así, cabe destacar, que la primera temporada de Matadero no lo ha tenido fácil. La ficción ha logrado salir airosa a pesar de enfrentarse a importantes títulos como Los nuestros 2 o Secretos de Estado, en Telecinco o al siempre demandando fútbol. Tras su adiós, Matadero cede el testigo a dos nuevas ficciones en Antena 3, la quinta temporada de ‘Allí Abajo’ y el estreno de la primera temporada de 45 revoluciones, que llegará a la programación de la cadena el próximo lunes 18 de marzo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.