En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La Voz’ triunfa en Antena 3 y mejora los datos de su última edición en Telecinco

Paulina Rubio, coach de 'La Voz', durante una de las entregas del programa

La primera edición de La Voz en Antena 3 llegó este miércoles a su fin coronando a Andrés Martín, pupilo de Pablo López, como primer vencedor de esta nueva etapa del concurso. Pese a contar con 24 galas, el doble de lo normal, esta temporada ha conseguido mejorar los números de quinta edición, consolidándose como uno de los formatos más potentes del panorama televisivo.

La Voz desembarcó en la cadena de San Sebastián de los Reyes el pasado 7 de enero firmando un 25% de cuota de pantalla y 3.970.000 espectadores, lo que le valió para situarse como líder de la noche. Este buen rendimiento se prolongó durante el día siguiente, ya que el concurso consiguió imponerse al estreno de GH Dúo, la gran apuesta de Telecinco para este inicio de año.

Tras 12 entregas, la fase de Audiciones a ciegas cerró el pasado 12 de febrero con un 20,4% de share y 3.132.000 televidentes de media, conquistando el liderato del prime time en 11 ocasiones. Con estos datos, Antena 3 se reafirmó en su novedosa estrategia de doble emisión semanal (lunes y martes), prolongándola durante su fase de Asaltos.

 andres_martin.jpg

En esta etapa, el concurso que conduce Eva González notó el crecimiento de GH Dúo pero siguió manteniéndose por encima de la media de Antena 3, promediando un 17,9% de cuota y 2.432.000 seguidores entre los Asaltos y La batalla final. Tras bajar de la barrera de los dos millones de espectadores, el talent recuperó el brillo con su gran final, que firmó un 18% de share y 2.169.000 televidentes, convirtiéndose en la segunda oferta más seguida de la noche.

De esta manera, La Voz cierra su primera temporada en Antena 3 con un 18,8% de cuota de pantalla y 2.698.000 fieles de media, lo que le sitúa como uno de los formatos de entretenimiento más seguidos de España. Además, el concurso logró mejorar los datos logrados en su quinta edición, la última emitida en Telecinco, incrementando su audiencia en 1 punto y 469.0000 de espectadores con respecto a la anterior temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.