En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Jesús Mosquera (‘Toy boy’): “Pensé que para actuar debía tener muchas condiciones que no tengo”

Jesús Mosquera, protagonista de 'Toy boy'

MÁLAGA.- Jesús Mosquera se prepara para su gran debut. El andaluz se estrena como actor a lo grande, protagonizando Toy boy, la nueva ficción de Antena 3 que narra la historia de Hugo Beltrán, un stripper joven, guapo y despreocupado al que da vida un principiante Colmenar. Una madrugada, se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Se trata del marido de Macarena, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual.

Toy boy es el primer proyecto de Mosquera, que hace un año era un futbolista que no se podía imaginar la carrera interpretativa que tenía por delante: “Yo jugaba al fútbol y me salió la oportunidad de hacer un casting para este proyecto. Me presenté y tuve la gran suerte de que me eligieran. Escogí el proyecto porque, desde el primer día que hablé con César, me sentí súper cómodo y muy a gusto, pesé que era una oportunidad y un cambio en mi vida que me podía aportar muchas cosas positivas”.

Sobre cómo le llegó la oportunidad, Jesús explica que “un día, en verano, estaba en la playa y vino un amigo mío a avisarme de que iban a hacer un casting, no me especificó para qué, en el gimnasio al que íbamos. Me dijo que irían a las 12:30 horas, así que, como nosotros vamos de 12:00 a 14:00 horas, pensamos en presentarnos y ver de qué iba. Ese no día no vino la chica, tampoco al día siguiente y, al tercer día, cuando apareció, nos vio entrenando y nos ofreció hacer el casting porque decía que dábamos el perfil de lo que estaban buscando. Pasé pruebas y pruebas hasta aquí”.

jesus_mosquera.jpg

Mosquera confiesa que nunca se había planteado meterse en el mundo de la interpretación hasta que la oportunidad participar en Toy boy se cruzó en su camino: “Siempre se te pasa por la cabeza cuando ves una película o una serie pero es de pasada, nunca imaginas que puede ser como esto. Pensaba que era imposible llegar ahí, que tenía que tener muchas condiciones que no tengo”.

Huye de comparaciones con Jesús Castro: “Somos distintos”

Hugo, su personaje, tiene que desnudarse en múltiples ocasiones a lo largo de la ficción, algo que no convencía al actor en un primer momento. “Soy muy tímido y reservado, incluso a veces la gente piensa que soy serio pero es mi forma de ser. No era el papel que a lo mejor más cómodo me podía sentir pero, como he estado nueve meses preparándome para esto, el día que empecé a rodar ya estaba concienciado de mi personaje. Al final, lo llevas con naturalidad porque ser stripper es un trabajo más, no es algo raro”, indica, apuntando que “hay que enseñar y ya está, con total normalidad”.

Pero Colmenar no estará solo en Toy boy. Al intérprete le toca compartir plano con Cristina Castaño, para la que solo tiene buenas palabras: “Cuando estaba en Madrid preparándome, hablaba mucho con mi profesora sobre las secuencias de sexo pero, cuando te encuentras con una persona como Cristina, que va a favor, es todo mucho más fácil. Me he sentido muy cómodo con ella, ha habido química y comunicación”.

mosquera_pedraza.jpg

Cuestionado por el incremento de popularidad que experimentará una vez se estrene la serie, Jesús asegura que intentará “seguir siendo como soy. A la gente de mi entorno le he dicho que si ven que se me va la pinza que me pongan los pies en el suelo. Salir en pantalla no significa nada, sigo siendo la misma persona”. Además, comenta que no teme las comparaciones con Jesús Castro porque “cada uno tiene unas circunstancias diferentes”. “El papel que él interpretó es muy diferente al mío. Mi preocupación en el día a día no es esa, no me gusta compararme con nadie, cada uno es distinto”, añade.

Por último, Mosquera revela que su referente a nivel interpretativo es Alex González: “Hay actores súper buenos en España. Uno del que puedo decir que me gustaría llevar una carrera como la suya es Alex González, es un chico que ha trabajado muchísimo y se lo ha currado, lleva una carrera espectacular. Tiene una verdad que a mí, particularmente, me gusta mucho”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.