En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Antena 3 presenta ‘Pasapalabra’, que ‘vuelve a casa’ fiel a su esencia y con nuevos invitados

Antena 3 ha presentado la nueva etapa de Pasapalabra, que arranca este miércoles con una edición especial en prime time para volver a su horario habitual, las 20:00 horas, a partir del lunes 18 de mayo. A cargo del formato estará Roberto Leal, que estrena de esta manera su nuevo contrato con la cadena de San Sebastián de los Reyes. El andaluz ha destacado que se siente “afortunado” ante este reto “porque entiendo que a cualquier presentador de entretenimiento que le propongan presentar un formato como este se volvería loco de contento”.

Cuestionado por las dificultades que plantea el programa, Leal ha explicado que lo más complicado ha sido interiorizar la mecánica dado que no la dominaba. Además, el comunicador ha desvelado que Christian Gálvez, encargado de presentar el concurso durante su emisión en Telecinco, le trasladó su enhorabuena tras conocer la identidad de su sustituto: “Me mandó un mensaje muy bonito deseándome suerte cuando supo que iba a ser yo, fue un gesto bonito por su parte. Le tengo mucho respeto como compañero, creo que lo hace muy bien”.

Por su parte, Carmen Ferreiro, responsable de Entretenimiento de Atresmedia, ha querido recalcar la importancia que tiene para la compañía recuperar un formato de estas características que completa la apuesta por el entretenimiento familiar que caracteriza al grupo. Con respecto a las novedades que albergará esta nueva etapa, la directiva ha comentado que mantendrá la esencia original y será continuista tanto en el equipo que está detrás de las cámaras como en las pruebas.

Durante su intervención, Ferreiro ha destacado que habrá una importante renovación en el elenco habitual de invitados, que incorporará a rostros que no habían pisado el plató del programa hasta ahora: “Queremos sorprender un poco más en el casting y también en el tipo de famosos que nos acompañen, muchos son los que han estado en el formato durante estos años pero queremos que se sumen caras nuevas para sorprender al espectador”.

La otra gran sorpresa del regreso de Pasapalabra a Antena 3 es el fichaje de Roberto Leal, al que Carmen Ferreiro ha colmado de elogios, haciendo especial hincapié en su carisma y en su facilidad para adaptarse a los cambios. “Parece que lleva los últimos diez años presentándolo, no le ha hecho falta ni un día para hacerse con las riendas”, ha comentado, confirmando “en mi cabeza siempre estuvo Roberto como presentador de Pasapalabra, siempre fue la primera opción”.

presentacion pasapalabra leal 2.jpg

La responsable de Entretenimiento también se ha referido a las nuevas tardes de Antena 3, que emitirá tres concursos en su franja vespertina: “No tenemos ningún miedo de saturar al espectador, consideramos que tienen en común el género pero, por otro lado, consideramos que son muy diferentes por sus mecánicas y por la personalidad de sus respectivos conductores. No tenemos miedo de saturar, al contrario, enriquece nuestra oferta de day time”.

Ante la pregunta de qué datos de audiencia consideraría aceptables, Ferreiro ha respondido que “cualquiera que mejore la franja en la que lo vamos a emitir, con esta reconfiguración de nuestra tarde aspiramos a sumar entre todos los productos más de lo que estábamos sumando ahora”. “En todo caso, hay que acostumbrar al espectador a la reubicación de estos programas y tendremos que tener paciencia, esto no es un sprint”, ha recordado.

Por último, Jorge Pérez, productor ejecutivo del programa, ha puesto especial énfasis en destacar el gran nivel que presentan los concursantes. A este respecto, ha añadido que uno de los grandes retos del espacio es seguir convirtiendo en absolutas estrellas a sus participantes más veteranos: “Los concursantes se han hecho famosos después de estar un tiempo en Pasapalabra, ningún concursante vino aquí siendo famoso. Una de las apuestas que tenemos es ir incorporando rostros nuevos que vayan ganándose el favor de la audiencia y que se conviertan en esos personajes icónicos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.