En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Audiencias junio: La1 (8,7%) se desploma mientras que Telecinco (15,5%) revalida título

Junio se ha despedido con buenas noticias para Telecinco. La cadena de Mediaset revalida su liderazgo –y ya van 10 meses consecutivos- tras cerrar el mes con un promedio de 15,5%. Datos que no sólo consolidan su liderazgo, sino que mejoran una décima los números que la cadena logró el pasado mes. Sin embargo, no aumenta su distancia de Antena 3, su máximo competidor, que con un promedio de 11,6%, también ve mejorado su resultado del mes de junio en una décima respecto al mes anterior. Así lo confirma el informe elaborado por Barlovento Comunicación, basado en datos recogidos por Kantar Media. {wbamp-show start}

jorge javier supervivientes 1200.jpg{wbamp-show end}

No son tan positivos los números con los que TVE cierra el sexto mes del año. Y es que La1 acaba el mes con el dato más bajo que ha logrado la cadena pública en toda su historia en un mes de junio. Además, protagoniza una de sus mayores bajadas en todo el año: perdiendo siete décimas y cerrando el mes con una caída estrepitosa que deja a la cadena pública en un 8,7% de dato global. Su hermana pequeña, La2 dice adiós a junio con números estables, manteniéndose en una cuota del 2,7%.

Todo lo contrario que Cuatro, que coge aire y ve mejorados sus números respecto a mayo en seis décimas, cerrando junio con una cuota de pantalla media de 6%. Peor le ha ido a laSexta, que despide el mes de junio con un promedio de 6,7 puntos de share. Son números que descienden cuatro décimas a los logrados el mes anterior.

Cadenas temáticas

FDF repite como la cadena líder entre las temáticas y lo hace mejorando sus registros. La cadena del grupo Mediaset mejora una décima los números de mayo y cierra junio recuperando la barrera del 3%. Neox tampoco cede y sume hasta el 2,5% de cuota en este mes de junio, mientras que Energy, también destaca con una subida hasta alcanzar los 2,4 puntos de share. No les sucede lo mismo a Nova y Divinity, que en junio retroceden una décima para cerrar el mes en un share del 2%. Además, Trece vuelve a pinchar por segundo mes consecutivo y cae hasta un promedio de 1,9%.

La lograda por Trece es la misma cifra que mantiene Paramount en el mes de junio, lo que provoca que la subida de DMAX recorte distancias hasta alcanzar un promedio de 1,8%. Además, Clan mejora dos décimas y recupera hasta alcanzar la barrera del 2%, superanod a Boing, que aunque también remonta, no pasa del 1,2%. Dinsey Channel se queda como la cadena infantil menos vista al mantenerse en un 1% de cuota de pantalla.

También se mantiene el Canal 24 Horas que firma en el mes de junio un promedio de 0,9%. La superan canales como Mega, que se mantiene en el 1,5%, Atreseries que hace lo propio con un 1,3% o GOL que se sube hasta el 1,2%.

Además, Teledeporte pierde dos décimas y cierra el mes de junio con 0,5% de share, mismo dato que BeMad. Las dos cadenas se quedan lejos de DKISS, con 0,9%; aunque superan a Ten con 0,4% y a Real Madrid TV con un 0,3%. 

Grupos empresariales: RTVE firma su mínimo histórico

Mediaset cierra junio como el grupo empresarial convirtiéndose en el grupo más visto con un promedio de 30,6% y mejorando sus números nueve décimas respecto al mes anterior. Atresmedia, se conforma con el segundo puesto y un promedio de 25,1% tras la pérdida de cuatro décimas en el último mes. No obstante, la peor parte se la lleva RTVE, que además de ser el grupo menos visto con un 14,7%, pierde siete décimas respecto a mayo y firma el peor dato de su historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.