En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Alipio Gutiérrez llega a Telemadrid: “haremos la información que los madrileños desean”

EXCLUSIVA PR. El nuevo Director de Informativos de Telemadrid Alipio Gutiérrez ha hablado en exclusiva con prnoticias minutos después de hacerse público su nuevo destino. El profesional, un histórico de la televisión pública madrileña se ha marcado retos muy claros en esta etapa, apostando por una nueva manera de contar la información de Madrid, siempre en la línea de lo que los madrileños quieren para su ciudad. Gutiérrez ha señalado a prnoticias que cuenta con todos en la nueva Telemadrid, que quiere “dar una vuelta” a los telediarios.

Agustín de Grado acaba de abandonar los informativos de Telemadrid después de doce años gobernando con mano de hierro los telediarios de la casa pública madrileña. Una labor por la que fue históricamente criticado precisamente porque se le acusó constantemente de manipulación informativa y de favorecer al gobierno del Partido Popular en Madrid. De Grado ya no está y toca sustituirle a Alipio Gutiérrez, un histórico de Telemadrid tras presentar el matinal de la casa.

prnoticias ha podido hablar en exclusiva con Alipio minutos después de conocerse su nombramiento y nos ha trasladado su ilusión en este nueva etapa “un reto importantísimo”. Respecto de sus planes Gutiérrez nos ha señalado que quiere dar una vuelta a lo que se ha venido haciendo “para hacer la información que los madrileños desean, algo vital para una televisión pública como Telemadrid”. “Espero que todo salga bien porque pondremos todas las ganas en ello”, ha indicado el nuevo director de informativos de la casa.

“Queremos reflejar una nueva forma de entender lo que ocurre en Madrid, de una manera diferente y en la que estamos todos comprometidos, los políticos, los periodistas y los ciudadanos”. Alipio no lo dice abiertamente por respeto a su antecesor pero es fácil entender que sus objetivos son quitar de estos informativos el componente político que durante una década ha contaminado a los informativos del canal.

Gutiérrez también ha señalado que cuenta con todos sus compañeros en estos nuevos retos. “No será fácil pero todos trabajaremos juntos para sacar adelante este reto. Tememos mucha ilusión en el proyecto. Afrontaremos este desafío como lo que somos, periodistas. Y trabajaremos para ofrecer la mejor información posible para Madrid y los madrileños. Pero es un trabajo de todos”.

Alipio Gutiérrez Sánchez ha estado vinculado a Telemadrid durante una buena parte de su trayectoria profesional y, concretamente, al área de Informativos, dirigiendo y presentado el informativo matinal durante años. En la televisión madrileña estuvo desde 1989 y durante 17 años. Alipio Gutiérrez ha pasado además por otros medios de comunicación de ámbito nacional como Antena 3 Radio y la Cadena SER. Además, es el actual presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.