En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Juanma Moreno propone al nuevo equipo directivo de Canal Sur

Desde que se convirtió en el último presidente de Andalucía, Juanma Moreno anunció su intención de introducir cambios en la Radio Televisión de Andalucía. Unos cambios que tanto él como su partido entendían como imprescindibles, y que pretendían instaurar a través del consenso entre partidos. Tras varios meses en el cargo, el presidente de Andalucía ha propuesto a sus candidatos para la renovación de la RTVA.

Carmen Estero, actual gerente del ente de Canal Sur, ha sido la elegida para convertirse en la nueva directora de Canal Sur, mientras que Rafael Porras, delegado del grupo Expansión en Andalucía desde hace tres meses, es el candidato propuesto por Juanma Moreno para convertirse en el nuevo presidente del Consejo de Administración de la RTVA.{wbamp-show start}

rtva_sede.jpg{wbamp-show end}

Por el momento, PP y Ciudadanos han acordado estos nombramientos. Sin embargo, cabe recordar que necesitan la aprobación de tres quintas partes del Parlamento andaluz, algo que no consiguen únicamente con la unión de los dos partidos y tampoco lograrían con el respaldo de Vox. Tendrán que ser un mínimo de cuatro, las fuerzas políticas que sellen estos nombramientos.

Juanma Moreno también habría cumplido su promesa de reducir el número de miembros que forman el Consejo de Administración de Canal Sur, que pasaría de contar con 15 personas, a 9. Todo con el objetivo de reducir el presupuesto que depende de las arcas andaluzas y que cifra en 18 millones de euros el gasto mensual de la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.