En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Vox propone que Canal Sur emita un ‘MasterChef’ de toreros

Vox tiene una propuesta para la parrilla de Canal Sur de cara a la temporada 2020-2021. Francisco José Ocaña, diputado de la formación en el parlamento andaluz, ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) acerca de la posibilidad de poner en marcha un espacio sobre tauromaquia que tenga una mecánica similar a la de MasterChef.

Concretamente, el representante de Vox preguntará a los responsables de la Corporación si tienen en previsión lanzar un programa “que ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de MasterChef, pero del mundo taurino”. Según Ocaña, la mecánica del talent que emite La 1 ha resultado “muy atractiva para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo a las nuevas generaciones, con el fin de preservar este patrimonio tan nuestro”.{wbamp-show start}canal sur microfono.jpg{wbamp-show end}

Más allá de la cuestión en sí, el diputado defiende en el escrito que “la tauromaquia es arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores”. “Tenemos las mejores plazas de toros, escuelas, ganaderías y un sinfín de empresas que tienen como actividad todo lo derivado del mundo del toro. Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España”.

Cabe recordar que Telemadrid emitió hace ocho años un formato similar al que ahora plantea Vox. Se llamaba Quiero ser torero, la conducción corría a cargo de Cristina Sánchez y los participantes fueron seis jóvenes novilleros, procedentes de diferentes escuelas de tauromaquia, que tenían que demostrar sus habilidades para convertirse en matadores de toros. Tras unos días de convivencia y preparación intensiva en una finca, el espacio culminaba con la celebración de un festejo en el que se nombraba al ganador del espacio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.