En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Sergio Oslé (Movistar+): “No creo que se vuelva a dar el caso de empezar a emitir la Champions en febrero”

Movistar+ ha anunciado hoy la nueva estrategia global de sus series originales que supone el lanzamiento del canal Movistar Series en Latinoamérica. Con esta iniciativa las series de producción propia de la televisión de pago de Telefónica España cruzarán el charco aprovechando la presencia de la compañía en esa región y como complemento de las ventas internacionales que puedan darse en otros continentes como el europeo. Rentabilidad junto a la aportación de valor añadido a sus clientes son dos de las patas de una estrategia llevará a 12 países más las series de Movistar+ España en 2018. A todo ello hay que sumarle una selección de producciones latinoamericanas que se difundirán a través de las plataformas Movistar TV y Movistar Play

El anuncio de esta nueva estrategia ha contado con la presencia de Sergio Oslé (presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de Ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor Ejecutivo de La Peste) y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de La Zona). Para los responsables de la plataforma de televisión de pago de Telefónica el lanzamiento de Movistar Series en Latam supone “redoblar la apuesta por la producción propia que es nuestro elemento diferenciador”.

Además, Oslé considera que se trata del mejor ejemplo de lo que supone una reinvención de la televisión de pago. Un concepto que pasa no sólo por la adquisición, sino también por conseguir que la producción local y de calidad cuente con un consumo masivo y no esté dirigido a nichos más reducidos como antaño. Los tiempos han cambiado y Movistar+ ha buscado desde esta reinvención adaptarse al nuevo escenario del sector. 

En cuanto a números, las series originales de Movistar+ estarán presentes en 13 países en 2018, lo que permitirá alcanzar a todos los clientes de PayTV del grupo. Del total 3,8 millones son abonados de Movistar+ en España y más de 3 millones de hogares pertenecen a este negocio de Telefónica en HisPam. El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

El claim elegido para la campaña de lanzamiento de Movistar Series en Latam no es otro que Historias que hablan como tú. La primera ficción en estrenarse será La Peste y después le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan: Felix de Cesc Gay, protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; Matar al Padre, de la cineasta Mar Coll; Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu; Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa, o el anime Virtual Hero, basada en el cómic de Rubius, entre otras.

No sólo de series vive Movistar+

Las series originales pretenden consolidarse como uno de los puntos fuertes de Movistar+, de ahí su enorme inversión y su compromiso de estrenar una serie al mes cada año. Sin embargo, la televisión de pago también necesita de otros productos que hagan atractiva su oferta para los clientes. Es aquí donde entran en juego otros contenidos como el deporte o los programas de producción propia que emite, por ejemplo, su canal exclusivo #0.

En el terreno de los derechos deportivos la palabra rentabilidad está siempre encima de la mesa. Contar con La Liga, la Champions League o los campeonatos del motor (Fórmula 1 o MotoGP), entre otros, también resultan claves para cualquier televisión de pago tradicional. Preguntado precisamente por este asunto Sergio Oslé ha ratificado su interés en el nuevo concurso de venta centralizada de La Liga (que abarcará desde la temporada 2019/2020 a la 2021/2022), pero recalcando que “aspiramos a tenerlo al precio correcto”. “Yo no tengo nada en contra del fútbol, ni es que no quiera dar fútbol. Creo que es un componente muy importante de nuestra oferta y nos gustaría darlo, pero tenemos claro que no a cualquier precio”, vuelve a reiterar Sergio Oslé a prnoticias durante una charla posterior a la rueda de prensa. 

Preguntado por la Champions League, cuyos derechos están en manos de Mediapro a partir de la próxima temporada en virtud a la última subasta, el presidente de Movistar+ se muestra seguro de que no se repetirá el mismo caso que en 2015. En aquel entonces Mediapro y Telefónica no llegaron a un acuerdo hasta bien entrado el curso, por lo que Movistar+ no comenzó a ofrecer la Champions hasta la segunda ronda de la máxima competición continental, una fase que comienza en febrero. El revuelo mediático fue mayúsculo entre los aficionados y también entre los abonados que esperaban contar con esos contenidos íntegros durante la temporada 2015/2016.

En respuesta a prnoticias, Sergio Oslé apunta que “no creo que se vuelva a dar el caso… no tengo una bola de cristal, pero yo creo que no. O vamos o no vamos”. Es decir, que si Movistar+ sigue ofreciendo el próximo curso la Champions League la tendrá desde el principio (septiembre) o no la tendrá y para ello el acuerdo con Mediapro debe producirse antes de verano. Recordemos que la próxima temporada se introduce una importante novedad, puesto que no existirá el partido en abierto y todos los encuentros serán de pago en nuestro país.

Finalmente respecto a las noticias que confirman el próximo acuerdo entre Movistar+ y Netflix para la integración de la plataforma en la televisión de pago de Telefónica, Oslé ha afirmado que “no hay nada que podamos comunicar al respecto”. El presidente de Movistar+ ha vuelto a abogar en ese momento por el compromiso de la compañía de ofrecer contenidos de calidad a sus clientes, pero con un aviso “no vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.