En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Qué resultados ha reportado Movistar+ a Telefónica en 2017?

Telefónica ha presentado a primera hora de este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2017 en el que ha obtenido en cifras globales un beneficio neto de 3.132 millones de euros, un 32,2% más que el año precedente. En cuanto al negocio en nuestro país la compañía de telecomunicaciones apunta que 2017 ha confirmado “la mejora progresiva en la evolución de los ingresos y el OIBDA y un sólido crecimiento de la generación de caja”.

Trasladado a cifras los ingresos de servicio de Telefónica España aceleraron su crecimiento (+0,7% interanual en el trimestre); el OIBDA volvió a crecer (+0,5%, excluyendo provisiones y plusvalías); y el flujo de caja operativo aumentó un 3,1% en el año. Dentro de estos resultados se incluye también uno de los negocios que más impulso ha tenido en los últimos años y que no es otro que la televisión de pago.

En este sentido Telefónica ha valorado como “sólido” el avance vivido por Movistar+ a lo largo de 2017. La compañía cifra su número de abonados a cierre del ejercicio en 3,8 millones, un 5% más que en 2016 y con una ganancia neta trimestral de 81.000 accesos. Entre los motivos de la aceleración de este crecimiento se encuentran “el reposicionamiento de la oferta convergente (con TV en todos los paquetes) y la mayor calidad y segmentación de los contenidos”, señala la compañía.

Telefónica España saca pecho por los contenidos propios producidos por Movistar+ y principalmente por las ficciones que ha estrenado a lo largo de 2017. Especial mención recibe en el balance la serie La Peste que ha “obtenido los mejores resultados de cualquier serie transmitida en la historia de Movistar+”. Al mismo tiempo Telefónica resalta que “el canal #0 tiene la mayor audiencia entre los canales de pago no deportivos incluidos en la plataforma”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.