Juanma Castaño regresa a la televisión. Dos meses después de su salida de Mediaset, el periodista se incorpora a #Vamos, el nuevo canal deportivo de Movistar+, donde presentará El partidazo de #Vamos. Cada domingo, repasará las imágenes más destacadas de la jornada durante una hora, además de analizar y comentar todo lo que haya sucedido en el mundo deportivo.
“Va a ser un programa donde se va a repasar cómo ha sido el fin de semana, no solo en fútbol sino también en otros deportes”, explica Castaño a prnoticias. “Van a estar todas las imágenes y también habrá una pequeña tertulia de especialistas en la que estarán Santi Cañizares, Fernando Morientes, Gerard López, Maldini, Guille Uzquiano, Roberto Palomar…”, comenta, destacando que, durante esta nueva etapa, se apoyará “en gente en la que tengo mucha confianza”.
El locutor asegura que la oferta de la plataforma le llegó una vez salió de Mediaset. “Estaba sin tele cuando me decidí a fichar por Movistar+”, asegura. Cuestionado ante las razones que le llevaron a este nuevo proyecto, Castaño lo tiene claro: “Llegar aquí es cómo venir un poco al paraíso porque es un sitio donde se da todo el deporte y en el que están muchos compañeros a los que admiro y respeto”.
“No quiero volver a ser reportero a pie de campo”
Otro de los puntos a favor por lo que el gijonés acepto conducir El partidazo de #Vamos es que “es un formato semanal que no me supone el tren de vida que estaba llevando hasta ahora, por lo que todo eran facilidades. Voy a recuperar bastante vida”, confiesa. Ante la posibilidad de incorporarse al equipo de retransmisiones como reportero a pie de campo, puesto que ejerció en Mediaset en diversas competiciones, Juanma Castaño explica que se trata de una tarea “a la que no quiero volver, al menos de momento”.
Pese a su abrupta salida del grupo mediático el pasado verano, el periodista asegura seguir en contacto con algunos de sus antiguos compañeros de trabajo, además de ser espectador de su exprograma. “Sigo viendo Deportes Cuatro, igual que veo Jugones y El golazo de Gol porque trabajo en esto y tengo que estar informado”, asevera.
Más allá de su faceta televisiva, Juanma Castaño continuará cada noche en El partidazo (COPE). Pese a la coincidencia horaria, el comunicador podrá estar en ambos espacios los domingos gracias a que Movistar+ le ha habilitado un estudio en sus instalaciones para que pueda entrar en directo desde allí.
Con respecto a los buenos datos obtenidos durante la temporada pasada, Castaño prefiere ser muy prudente. “El sistema de medición de audiencias te puede deparar una sorpresa muy desagradable así que, aunque la cosa vaya bien, no me atrevo a decir que estoy muy contento con los datos”, argumenta.
Aunque se enfrenta a una temporada llena de novedades, Juanma se pone retos nada presuntuoso. “Me gustaría hacer un gran programa de tele, que Movistar+ considere que ha merecido la pena contratarme, y, en la radio, querría seguir siendo igual de feliz cada día porque lo pasamos muy bien haciendo el programa”, finiquita.
Seguiremos Informando…