En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bropi (Movistar+), sobre DAZN: “La competencia es buena, hay campo de acción para todos”

Juan Andrés García Ropero 'Borpi, director de Deportes de Movistar+, durante la presentación de la nueva temporada de F1

Los pilotos ya están preparados, las ruedas a punto y los semáforos tiñéndose de verde. Este fin de semana, vuelve la Formula 1 con una de las temporadas más especiales de la última década, ya que la representación española se verá reducida a Carlos Sainz tras el adiós de Fernando Alonso. Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, responsable de Deportes en Movistar+, analiza cómo serán las retransmisiones y responde a si se han sentido amenazados tras el ruidoso desembarco de DAZN.

Cuestionado por si teme que la marcha de Fernando Alonso pueda afectar a los datos de audiencia, el directo se muestra tranquilo y recalca que “el que sigue un canal como Movistar F1 es un gran aficionado a este deporte”, más allá de pilotos puntuales. “La temporada tiene grandes alicientes para que la gente siga enganchada a Movistar F1”, indica, apuntando que es “un lujo contar con un deportista como Carlos Sainz”.

Con respecto a las novedades que ha preparado la plataforma de cara a este nuevo curso, Bropi subraya “la pasión y la forma de hacer las cosas que tiene el equipo”, que cuenta con muchos veteranos de los circuitos en sus filas. Otro de los elementos que marcarán la diferencia según el directivo es “la calidad de la imagen”, ya que los espectadores podrán disfrutar de todas las carreras en UHD (4K).

Una de las grandes preguntas que surgen en torno a la cobertura que realizará Movistar+ de esta nueva temporada de F1 es si contará con Fernando Alonso o Carlos Sainz (padre) para comentar alguna carrera, una posibilidad que Bropi no descarta: “Son gente con la que podemos colaborar, seguro que hacemos cosas en el futuro”.

 f1_movistar.jpg

“Queremos trabajar mano a mano con LaLiga para hacer más grande la competición”

El aterrizaje de DAZN en España, con la adquisición de competiciones como MotoGP o la Premier League, es otro de los alicientes de la temporada. Ante el peligro que pueden suponer para Movistar+ a la hora de competir por los derechos, Bropi se muestra tranquilo: “Creemos que la competencia es buena. Vivimos en un país en el que la televisión de pago tiene mucho terreno por abarcar, hay campo de acción para todos”.

El directivo tampoco teme que la llegada de la plataforma afecte al número de abonados de Movistar+ y asegura que poseen “la mejor oferta”. “Conocemos a nuestros clientes, sabemos lo que les gusta y el precio y la rentabilidad de esos derechos. Tratamos de conseguir la mejor oferta posible sin pensar en nadie más”, añade.

Ante esta avalancha de novedades, Bropi recuerda que Movistar+ sigue sumando derechos, como LaLiga, que pasará a ser de la teleoperadora a partir de la próxima temporada. Preguntado por las recientas polémicas que ha protagonizado Javier Tebas, presidente del organismo, por la censura que impone a los medios, el directivo se limita a afirmar que “queremos trabajar mano a mano con LaLiga para hacer más grande la competición y en eso estamos, no tenemos ninguna presión”.

Por último, realiza un repaso de sus primeros meses al frente de los deportes de Movistar+, un área muy distinta a la que él estaba acostumbrado a manejar en Globomedia: “Es un universo muy diferente. Lo primero es que estoy muy agradecido por el recibimiento de la gente y del equipo, es mucho más fácil incorporarse a un proyecto así. Mi balance es positivo en el sentido de que he dado un paso para conocer otro mundo de la televisión y sigo intentando aprender y divertirme cada día”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.