En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Óscar del Castillo (Movistar F1): “Intentaremos traer a Fernando Alonso de comentarista”

Uno de los espectáculos deportivos más populares del planeta está a punto de comenzar. La Formula 1 calienta motores y Movistar+ ha preparado una cobertura a la altura del evento. Óscar del Castillo, director de Movistar F1, analiza las claves del nuevo curso, cómo ha vivido la llegada de DAZN y qué supone contar un año más con Antonio Lobato.

Con respecto a la temporada, el responsable del canal opina que “va a ser muy interesante, sobre todo porque se marcha Fernando pero hay otro piloto que va a funcionar como Carlos Sainz”. A la hora de hablar del piloto, Óscar se deshace en elogios y apuesta a que “va a dar muchas alegrías”. “Es fuerte, consistente y tiene calidad, le vamos a ser su sombra porque se lo merece y nos va a dar todo en las retransmisiones”, apunta.

El hecho de que Fernando Alonso haya abandonado la F1 podría afectar a las audiencias de las retransmisiones, ya que su figura ha estado ligada a este deporte desde hace década y media aunque el director de Movistar F1 no cree que vaya a suceder: “No tenemos ningún miedo. En todos los retos que nos hemos propuesto, nunca hemos tenido miedo y siempre lo hemos intentado hacer de la mejor manera posible. Tenemos unos contenidos formidables y una oferta de televisión magnífica que nunca hemos tenido en ninguna de las cadenas en las que hemos dado la F1”.

“Fernando Alonso es un pilotazo pero durante los últimos cuatro años nunca ha estado arriba. La gente que de verdad nos ve y nos busca son fanáticos de F1. Además, mucha gente se ha ido enganchando durante estos años y no solamente seguían a Alonso, sino que también siguen a Carlos Sainz, Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa y a todos los protagonistas que hacen posibles las retransmisiones.”, añade.

Cuestionado acerca de la posibilidad de que el propio Alonso y Carlos Sainz (padre) ocupasen el puesto de comentaristas en alguna de las carreras de temporada, Óscar del Castillo confiesa que estaría “encantado, los dos son buenos amigos de la casa pero tienen unas agendas desproporcionadas. Intentaremos traerles”.

 presentacion_f1.jpg

“La llegada de DAZN me hace ser todavía más fuerte y superarme”

La llegada de DAZN ha revolucionado el panorama de los derechos deportivos. Su sonoro desembarco no ha provocado ningún temor al director de Movistar F1, que no cree que haya “ningún tipo de competencia”. Del Castillo asegura que la entrada de una nueva plataforma le hace ser “todavía más fuerte, superarme y crear una programación que sea envidiable”.

La cascada de fichajes y tanteos que está llevando a cabo DAZN no ha tocado (por el momento a Óscar del Castillo, que aprovecha para resaltar el buen trato ofrecido por Movistar+: “No me han intentado tentar ni he recibido ninguna oferta. Estoy muy feliz en Movistar+ y creo que es el mejor sitio para trabajar ahora mismo. Lo cierto es que ya he pasado por siete u ocho televisiones, así que uno ya está acostumbrado a cualquier tipo de sugerencia”.

Por último, el periodista dedica unas palabras a Antonio Lobato, al que considera “el mejor narrador de carreras por cómo las vive y las disfruta”. “Lo que más destacó de él es su humildad, es una superestrella de la televisión y es muy fácil trabajar con él, sale todo fluido”, revela Del Castillo, que destaca que “su voz y su rostro sigue funcionando”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.