En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Movistar+ anuncia una inversión anual de 70 millones para realizar ficción propia

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, anunció ayer los planes de la compañía en su presentación Digitalización, la gran oportunidad para España que tuvo lugar en la última jornada del XXX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Telefónica espera que 25 millones de hogares están cubiertos por fibra óptica en los próximos cuatro años, la práctica totalidad de los hogares españoles.

Desde el punto de vista audiovisual reafirmó la apuesta de la compañía por Movistar+ y por los contenidos. Gilpérez indicó que el objetivo de la compañía es convertirse en el principal hub de producción de series de ficción en español a nivel mundial, con una inversión de unos 70 millones de euros al año en contenidos propios. La idea es precisamente convertirse en generador de contenidos y no un mero comprador de ficciones como viene siendo hasta el momento en los principales operadores españoles.

Es por ello que ha reafirmado que la producción de series originales es uno de los pilares de Movistar+ para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España. “Estamos desarrollando la mayor industria de contenidos en habla hispana en colaboración con todos los operadores de televisión, invirtiendo en ficción original, apoyando el talento de autores y productores en español, y estamos evolucionando hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data”, afirmó Gilpérez.

Movistar+ estrenará de seis a ocho series al año

Movistar+ tiene actualmente veinte proyectos de ficción en fase de desarrollo con el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de 2017. Entre ellas se encuentran Vergüenza, comedia dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, La Peste, drama dirigido por Alberto Rodríguez, La Zona, un thriller policíaco creado, escrito, dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y protagonizado por Eduard Fernández y la adaptación del bestseller Dime Quién Soy de Juana Navarro dirigida por Fernando González Molina.

Además, Movistar lanzará próximamente el servicio Home Zone que permitirá ver la TV en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos- y un recomendador que propondrá contenidos a la medida de cada cliente basándose en un algoritmo que toma como referencia sus consumos anteriores.

Asímismo, Gilpérez anunció algunas de las novedades en la oferta de Movistar, como el lanzamiento de la que será la nueva velocidad de referencia en las conexiones de fibra, los 50 Mbps. simétricos. Movistar Fusión, la propuesta integrada de Movistar ya cuenta con casi 4,5 millones de clientes y sigue incrementando sus prestaciones con más datos y más contenidos y servicios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.