En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Manolo Molés deja las narraciones de Toros TV, pero seguirá en Movistar+ y La SER

Se trata de una retirada parcial, pero muy silenciosa. Fiel a su estilo discreto Manolo Molés se despidió como narrador de los espectadores de Toros TV –canal temático de Movistar+- el pasado 12 de octubre con la retransmisión de la corrida central de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Tal y como ha adelantado El Mundo esta misma mañana el “hasta siempre” que pronunció Molés al finalizar el espacio no pudo ser más literal.

Manolo Molés dice adiós como narrador de Toros TV, aunque no se desvincula de Movistar+ según ha escrito en su cuenta de Twitter la histórica voz de los toros del extinto Canal+. En otro mensaje posterior en esta red social Molés ha apuntado que ha sido una decisión de la dirección a la vez que resalta que no se retira. El narrador explica que está trabajando en nuevos proyectos con Movistar+ y también garantiza su continuidad en la radio en Cadena SER.

Hace tiempo que Movistar+ preparaba el relevo dentro de Toros TV a través de una transición paulatina. En primer lugar nombrando director del canal a Hugo Costa y posteriormente situando a David Casas al frente de un mayor número de corridas. A la espera de los nuevos proyectos de Manolo Molés en televisión, lo que también ha querido dejar claro el narrador es que se mantiene dentro de Cadena SER con su espacio Los Toros.

La caída de audiencia de Los Toros (SER) tras su cambio horario

No obstante, a pesar de que continuará en la SER el peso del programa temático sobre toros de la emisora de Prisa Radio ha ido retrocediendo drásticamente a raíz de la decisión de la dirección de la SER de cambiar su horario a mitad de 2015. Desde ese momento Los Toros comenzaron a emitirse los domingos de 02:30 a 04:00 horas y no de 01:30 a 03:00 horas como era habitual.

Este traslado forzoso provocó una brusca caída de la audiencia del formato. Según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 –el último registro en su horario histórico- Los Toros reunían una media de 270.000 oyentes, mientras que en el último examen que conocimos en junio de este año esa cifra se situó en 58.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.