En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

GOL refuerza su apuesta y lanza ‘GOL Sports’, un informativo polideportivo por las tardes

PRIMICIA PR Las grandes cadenas de televisión decidieron hace años concentrar todos sus esfuerzos y contenidos deportivos en la primera edición de sus informativos. En el caso de Cuatro esta tendencia comenzó hace diez años con los extintos Los Manolos (ahora simplemente Deportes Cuatro) y en laSexta copiaron el modelo más tarde con los Jugones de Josep Pedrerol. Aunque con una duración menor a estos citados espacios también Antena 3 y Telecinco emiten un bloque de deportes más amplio en la sobremesa que por las noches. En el ámbito de la televisión de pago también entontramos ejemplos similares como Minuto #0, el informativo polideportivo de #0 (Movistar+).

Sin embargo, este escenario vivirá la irrupción de un nuevo formato que busca apostar por un análisis y repaso sosegado de la actualidad polideportiva en la franja de tarde. Se trata de Gol Sports, el nuevo informativo de GOL que se estrena este 14 de noviembre. El programa se emitirá de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas y estará presentado por Jordi Domínguez o Gemma Soler.

Respecto a su escaleta, GOL Sports contará con el fútbol como ingrediente principal (con contenidos de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 o Liga femenina, entre otras), pero también habrá tiempo para el baloncesto (con competiciones como la FIBA Champions League, la Euroleague, la Eurocup o Liga ACB), el motor, el tenis y otras variadas disciplinas deportivas. La idea inicial es que todas tengan cabida en GOL Sports.

De esta manera GOL refuerza su apuesta por el deporte en abierto y busca ofrecer a la audiencia todas las noticias o acontecimientos destacados del mundo del deporte. Un repaso a todo lo ocurrido en las últimas 24 horas que intenta completar la parrilla de GOL y contribuir a mantener su liderato entre los canales deportivos de la televisión en abierto. Desde su estreno el pasado verano la cadena de Mediapro se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la TDT. En octubre logró una media mensual del 0,6%.

GOL y su amplio abanico de derechos deportivos

GOL emite cada jornada el partido en abierto de LaLiga Santander (Primera División), dos partidos de LaLiga 1|2|3 (Segunda División), un partido de la Copa del Rey y en su momento retransmitirá las semifinales en exclusiva. A todo esto hay que sumarle los resúmenes exclusivos de LaLiga y de la Europa League nada más que finalizan los encuentros de cada jornada a través de su programa Directo GOL con Felipe del Campo y multitud de competiciones de otros deportes como el fútbol sala, el automovilismo, el ciclismo o el surf. Todos estos contenidos de GOL se unen a la producción propia de formatos como Los lunes al GOL con Rodrigo Fáez y desde esta jornada se amplía con el esterno de GOL Sports.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.