En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

David Fernández (‘Homo Zapping’): “Quién decidió que hiciese de Guzmán (‘Élite’) fue muy puñetero”

David Fernández, uno de los protagonistas del especial preuvas de 'Homo Zapping' (Neox)

Homo Zapping regresa este 30 de diciembre a Neox para celebrar las preuvas. Los coaches de La Voz, Los Lobos de ¡Boom!, Noemí Galera, Famous, María y Noelia de OT 2018, Las Kardashian, los personajes de series como La casa de flores o Arde Madrid y los aspirantes de MasterChef Celebrity serán los protagonistas de algunas de las parodias con las que la cadena de Atresmedia despedirá el año.

El eje central de esta entrega será la cena de Nochevieja celebrada en casa de los Javis, a los que darán vida los cómicos Elías Torrecillas (Calvo) y David Fernández (Ambrossi). “Como nos llevamos tan bien entre nosotros, nos hemos reído mucho grabando el programa”, comenta Fernández, que también se meterá en la piel de Sito Miñanco, Pepe Rodríguez o Luis Fonsi.

Cuestionado acerca de cuál es el personaje que más le ha costado, David Fernández destaca a Paco León, aunque señala que hay uno al que recuerda con especial cariño. “El que me eligió para hacer la parodia de Guzmán, de Élite, fue muy puñetero por han metido a un tío de casi 50 años a hacer de adolescente”, explica, entre risas. “Entre la pinta que tengo disfrazado y la forma de hablar… Fue muy gracioso”, apunta, destacando que “era de los más difíciles porque no tenemos nada en común pero, a su vez, fue el más divertido de hacer”.

Ante la eterna duda de si los personajes imitados se toman bien los sketches de Homo Zapping, David Fernández confiesa que “los famosos siempre se toman bien las parodias, no creo que esta vez sea diferente. No recuerdo grandes cabreos. Como son parodias y no imitaciones, se lo suelen tomar bastante bien”.

elite_hz.jpg

“Tal y como está montado Eurovisión, ganar es prácticamente imposible”

Con respecto a si alguna vez se ha sentido coartado para hacer un chiste por la presión social acerca de los límites del humor, Fernández revela que jamás se ha visto en una situación parecida. “Nunca me he cortado de hacer un chiste por una sencilla razón: yo no hago humor político, soy más de humor blanco y absurdo”, remarca.

Pese a ello, el intérprete asegura que la salvación ante este complicado panorama está en el teatro: “Es lo que siempre nos salva a los actores. A pesar de que parece que la gente se indigna por todo, allí los límites del humor están mucho más altos. Amo la televisión y el cine pero tengo muy claro que mi casa es el teatro”.

Además de participar en Homo Zapping, David Fernández también se ha dejado caer en alguna ocasión por otro programa de Atresmedia, Tu cara me suena: “Algún año me han planteado si quería ir a concursar. A finales de la temporada pasada me llamaron para hacer de Amaia y Alfred con Juanra Bonet pero no pude porque estaba grabando otra cosa. Este año también me llamaron para ir de invitado pero no he tenido la ocasión de ir por trabajo, así que estoy deseando que me llamen otra vez pronto”.

En pleno debate sobre la elección del representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, David Fernández, que acudió al certamen hace una década bajo el disfraz de Rodolfo Chikilicuatre, tiene un consejo para el concursante de OT 2018 que finalmente sea vaya a Israel. “Les diría que no se preocupen por ganar, que se preocupen por hacerlo dignamente porque ganar, tal y como está montado Eurovisión, es prácticamente imposible”, comenta, recordando la frase “en esta vida, lo importante no es si pierdes o si ganas sino que no pierdas las ganas”. “Tanto a las personas que lo siguen como al que acabe yendo, les recomendaría que disfruten y que sea una fiesta”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.