En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Frank Cuesta: “Todos los partidos defienden la caza porque es un negocio”

Es un tipo con las cosas claras y pocos problemas en expresar su opinión, por mucho revuelo que pueda levantar. Frank Cuesta regresa este domingo a DMAX con Wild Frank: Caza, un espacio en el que el herpetólogo trata de desentrañar este complicado mundo conociendo las opiniones de todas las partes implicadas.

Durante esta tanda de episodios, el comunicador intentará dilucidar si la caza continúa siendo necesario en 2019. “Yo creo que la caza es necesaria para regular ciertos lugares y especies”, asegura Frank, que explica que, “hay partes de la caza que no me gustan pero yo tampoco puede ser el que diga que está mal y quitarle el trabajo a otra gente”.

Con respecto a la posición de las diferentes formaciones políticas sobre este tema, Cuesta asevera que, “al final del día, todos los partidos defienden la caza porque es un negocio”. “Mientras el mundo siga así, nadie va a ser capaz de decir ‘hay que quitar la caza’ porque, además, no es una cosa que destroce la naturaleza. Hay bárbaros, sí, pero como en todos los lados pero es necesaria”, añade.

Cuestionado sobre si los animalistas pueden llegar a pecar de utópicos, Frank revela que “el problema con el animalismo es que hay gente que quiere ayudar y tienen buen corazón pero viven en un mundo de fantasía”. “La caza se ve como el lado malo de la naturaleza pero no nos damos cuenta de que todos estamos haciendo daño”, indica, enumerando algunas de las alteraciones del terreno que ha llevado a cabo el ser humano.

 frank_2.jpg

“Parece que la defensa de la naturaleza va de quién la tiene más grande”

“Los animalistas intentan hacerlo lo mejor posible pero creo que, si ambas partes fueran capaces de sentarse juntos, podrían llegar a entendimientos que serían mucho mejor para los animales. Al final, parece que el mundo de la defensa de la naturaleza va de quién la tiene más grande y, si lo haces por los animales, tendrías que ser capaz de quitarte todos esos prejuicios y sentarte para intentar arreglar esta situación”, apunta.

No es habitual que un programa tan polémico tenga cabida en la parrilla. En opinión de Cuesta, esto ocurre “porque te puede quitar audiencia pero a Discovery, al estar en más de 100 países, le da igual, no somos un canal generalista que depende de la audiencia por la publicidad. Si hace menos audiencia en España, a lo mejor hace mucha más en India. Nadie se atreve a hacer estos espacios porque son polémicos, dañan tu imagen y desgastan mucho a nivel físico y psicológico”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.