En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Paolo Vasile “muy preocupado” por la caída de Cuatro pide cambios “urgentes”

Paolo Vasile tiene muchos frentes abiertos: su guerra contra determinados medios de Comunicación, la puesta en marcha de su nueva cadena de TDT y la caída de audiencias de Cuatro son quizás los asuntos que en estos momentos más le quitan el sueño. En el caso de este último problema el consejero delegado de Mediaset ha sido tajante y las últimas reuniones ha transmitido con firmeza a su equipo más cercano la necesidad de remontar las audiencias –este mes en un 6,6%- y perfilar la cadena que sigue perdiendo enteros frenta a laSexta.

Paolo Vasile se ha manifestado “muy preocupado” en estas reuniones –la última se produjo la semana pasada- en las que ha transmitido expresamente a su equipo que Cuatro debe mejorar cuanto antes. Las sugerencias de Vaslie van en dos sentidos: la primera es que Cuatro debe recuperar su identidad, algo sorprendente si consideramos que la cadena ha perdido precisamente su identidad desde que Vasile metiese mano en la cadena tras comprarla a Prisa.

Y la segunda imposición es que todo lo que se haga en Cuatro debe pasar ahora por su despacho. Otro contrasentido si consideramos que en estos momentos la cadena no tiene una cabeza visible que coordine contenidos ni parillas. En este sentido Vasile ha pedido a su equipo cambios urgentes y movimientos que perfilen la cadena. De lo contrario, se tomarán medidas.

Los problemas pasan principalmente por la caída de las audiencias, el distanciamiento de laSexta y los fracasos en los recientes estrenos. En estos momentos y a mediados del mes de febrero Cuatro registra un share de 6,6% frente al 8,1% de la cadena de Atresmedia. Vasile sabe que esta caída de audiencias podría afectar también a su programación publicitaria. Cuatro es clave en la pauta de Mediaset ya que aporta ese target de público con mayor poder adquisitivo y más urbano. Si Cuatro pierde, la pauta se queda coja y se cierra la puerta a un buen número de anunciantes que persiguen este tipo de audiencias.

Y es que no corren buenos tiempos para Cuatro. Nos referimos, fundamentalmente a nombres como Soy Noticia, la nueva temporada de Conexión Samantha y Mejor llama a Pilar. Los tres comparten que han sido formatos que han estrenado temporada en este 2016 y el escaso éxito entre la audiencia de la cadena. En lo que respecta a Mejor Llama a Pilar, terminó ayer su temporada después de que se haya quedado en una promesa. A pesar de ser un formato –el coach- que suele funcionar muy bien en Cuatro, el programa que ha presentado Pilar Cebrián no encontró su nicho en la noche de los miércoles.

Después de su estreno el 13 de enero, Mejor llama a Pilar ha sufrido varios cambios en parrilla después de que sus tres primeros episodios no lograsen pasar el corte con una media de share de cinco puntos y tampoco lograse destacar en el late night con sus tres últimos programas con los que acumuló un 7% de cuota media de pantalla. Tampoco funcionó el cambio de día del miércoles al lunes, día en el que afrontó sus dos últimos programas.

Con más pena que gloria han pasado también Soy Noticia y Conexión Samantha, dos espacios que ocuparon la noche del sábado -salvo su último programa que trasladaron al viernes- en Cuatro, y que no han logrado alcanzar las expectativas que habían generado. En lo que respecta a Soy Noticia, no pudo pasar de una media de 4,8% de audiencia en los cuatro programas que han formado su primera temporada que ha estado presentada por Nacho Medina. Samantha Villar tampoco ha logrado calar con su regreso a Cuatro. Con la octava temporada de Conexión Samantha no ha podido pasar del 5,6% en los cuatro viernes que estuvo en antena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.