En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Dani Martínez, la alegría de Cuatro gracias a ‘El concurso del año’

Dani Martínez, presentador de 'El concurso del año' (Cuatro)

El concurso del año está de aniversario: el programa que presenta Dani Martínez cumple este viernes 100 entregas convertido en una de las (pocas) alegrías de Cuatro esta temporada. El espacio, que se estrenó el pasado 27 de agosto, ha promediado un 6,6% de cuota de pantalla y 458.000 espectadores en este tiempo, situándose por encima de la media del canal. Además, el formato crece hasta el 8,9% en target comercial y lidera dentro del target de 13 a 24 años con un 14,6%.

El programa tenía la complicada tarea de levantar una franja que estaba hundida tras la cancelación de Las mañanas de Cuatro. Tras los discretos resultados que le había ofrecido el tándem Alerta cobraMujeres y hombres y viceversa, la cadena adelantar el inicio del dating show y ubicar El concurso del año justo después de cara a la nueva temporada.

El espacio debutó con un buen 7,5% de share y 510.000 espectadores, lo que dio esperanzas a Cuatro, que creyó haber dado con la tecla. La tendencia fue bastante positiva en sus primeras entregas, aguantando el tipo con unos números que rondaban el 7% de cuota y el medio millón de televidentes. Estas buenas sensaciones se afianzaron después de que El concurso del año anotase un 8,8% de share y 649.000 seguidores en su octava entrega.

Pero, pasada la novedad, El concurso del año empezó a sufrir para rebasar la barrera de los 500.000 espectadores e inició un ligero descenso que le situó muy lejos del resto de la competencia. Además, los malos datos cosechados por Mujeres y hombres y viceversa no ayudan al programa, que comienza con una audiencia muy baja por culpa del espacio de citas que presenta Toñi Moreno.

Esta tendencia a la baja se ha acrecentado desde que Mediaset decidió cancelar Noticias Cuatro, el espacio al que precede el programa de Dani Martínez, lo que abre la duda de cómo reaccionará el formato cuando esta nueva medida entre en vigor. Pese a este complicado panorama, El concurso del año resiste y es uno de los pocos estrenos de esta temporada que ha logrado destacar en Cuatro.

concurso_ano.jpg

Así será el programa 100 de El concurso del año

Para celebrar este aniversario, Pilar y Nuria, la pareja concursante, deberán afrontar un reto inédito: adivinar las edades de siete miembros de una misma familia: primos, hermanos, tíos y padres hasta llegar al abuelo, protagonista de la ronda final. ¿Reconocerán el parentesco por el parecido físico? ¿Descubrirán la sorpresa a tiempo para trazar su estrategia? ¿O llegarán a la última fase presas del desconcierto?

“Cumplir programas en emisión es siempre una excelente noticia que hay que festejar por todo lo alto”, apunta Dani Martínez, presentador de El concurso del año. “Somos muy conscientes de que la gente desde su casa y las redes sociales también juega a adivinar edades, así que para esta ocasión queremos añadirles un plus de dificultad. Nuestros siete anónimos son familia. Sabiendo esto, ¿será más fácil ubicarles las edades o nos liaremos aún más? Los concursantes en plató no lo saben, pero desde casa quizá esta pista sirva para confundir aún más al público y convertir a la madre en tía abuela, a la hermana en nieta y al novio de la hija en el patriarca”, añade.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.