En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Chester’ cierra su octava temporada confirmándose como el salvavidas de Cuatro

Risto Mejide cerró este domingo la octava temporada de Chester con la visita de Itziar Castro y Joan Roca en una entrega dedicada a la comida. El programa finiquitó esta tanda de episodios con un 7,2% de cuota de pantalla y 1.345.000 espectadores de media, unos datos bastante similares a los anotados en la anterior y que ponen de relieve la importancia del espacio dentro de la parrilla de Cuatro.

La temporada comenzó el pasado 13 de enero con un capítulo dedicado a la televisión que contó con la presencia de Jesús Vázquez y Lydia Bosch. El espacio debutó con buen pie, ya que firmó un 8,3% de share y 1.562.000 televidentes, lo que le valió para imponerse a El objetivo. Siete días después, María Victoria Henao y José Antonio Vázquez Taín mantuvieron el buen estado de forma del formato cosechando un 8,3% de cuota y 1.572.000 fieles.

Tras este gran inicio, los datos se desplomaron súbitamente en la tercera entrega, que contó con Paula Echevarría y Margarita Robles como invitadas. Chester: Army se conformó con un 6,2% de share y 1.161.000 seguidores, lo que supone un descenso de 2,1 puntos y 411.000 espectadores con respecto al programa de la semana anterior.

No mejoraron las sensaciones con la visita de James Rhodes y Ramón González, que anotaron mínimo de temporada tras marcar un 5,9% de cuota y 1.110.000 televidentes. Tampoco repuntó el programa con quinta entrega: pese a la expectación generada por el avance ofrecido por la cadena en el que Yolanda Ramos criticaba a Pedro Almodovar, el espacio no consiguió elevar significativamente los datos del formato y se quedó en un 6% de share y 1.137.000 fieles.

La ansiada mejora llegó una semana después de la mano de otra polémica, esta vez protagonizada por Arcadi Espada. Su abrupto final de entrevista, sumada a la comentada charla de Alaska, reportó a Chester una subida de 1,6 puntos y 285.000 espectadores y llevó al espacio a cosechar un 7,6% de cuota y 1.422.000 televidentes. A partir de entonces, el programa consiguió mantenerse por encima de la barrera del 7% de share hasta el final de la temporada, que concluyó con un 7,2% de cuota y 1.286.000 fieles.{wbamp-show start}

risto_expulsa_arcadi.jpg{wbamp-show end}

Tras la ligera bajada de audiencias sufrida en la anterior temporada, Cuatro reafirmó su apuesta por Chester encargando una tanda más larga de lo normal (diez capítulos frente a los ocho-nueve habituales). El resultado ha salido cara, ya que el programa ha conseguido mantener sus datos pese a la debacle en la que vive inmersa la cadena en los últimos tiempos, mejorando la media de la cadena en más de tres puntos y convirtiéndose en su sostén en los momentos más difíciles. Un año más, Risto Mejide y Chester han demostrado ser uno de los principales puntales del canal, lo que debería llevar a Mediaset a cuidar el formato y dejarlo descansar durante varios meses para no saturar al espectador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.