En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Cuatro al día’ no levanta cabeza y fracasa en su primer mes de emisión

Tras el tsunami provocado por la cancelación de Noticias Cuatro, la cadena apostó por Cuatro al día, un nuevo espacio informativo comandado por Carme Chaparro que nacía con el objetivo de recuperar audiencia e imagen de marca y plantarle cara a Más vale tarde. Tras un mes de emisión, el espacio no ha logrado ninguno de sus propósitos, hundiendo los datos de la franja vespertina del canal y ahondando en la crisis que atraviesa Cuatro en los últimos tiempos.

Cuatro al día debutó el pasado 18 de febrero con unos datos más que discretos. El segundo tramo del programa, que abarca de 17:25 a 20:20 horas, comenzó su andadura en la parrilla de Cuatro con un 2,3% de cuota de pantalla y 248.000 televidentes, empeorando los números anotados por las reposiciones de Hawai 5.0.

Este mal inicio se convirtió en tónica general con el paso de los días, que confirmaron el fracaso del programa. El punto más bajo llegó el jueves 21 de febrero, cuando Cuatro al día marcó mínimo tras firmar un 1,8% de share y 187.000 espectadores. Las entregas posteriores tampoco se convirtieron en un bálsamo para el formato, que no ha logrado rebasar la barrera del 3% de cuota en ninguna de sus emisiones.{wbamp-show start}

 cuatro_equipo.jpg{wbamp-show end}

Tras un mes en antena, Cuatro al día promedia un 2,2% de share y 220.000 seguidores, lo que sitúa al programa como uno de los menos vistos de la cadena. Cabe destacar que el espacio que presenta Carme Chaparro anota menos de la mitad de cuota que Cuatro pese a que el canal firmó en febrero su peor dato de audiencia desde su nacimiento.

La situación empeora si se comparan los datos de Cuatro al día con los de sus rivales. Sin ir más lejos, Más vale tarde triplica los registros del programa, aventajando al formato de Mediaset en 5,8 puntos y 570.000 espectadores. Además, el formato que conduce Chaparro es incapaz de imponerse a espacios casi marginales como las telenovelas turcas de Divinity, los westerns de Trece, las reposiciones de Neox o los documentales de La 2.

Empeora los datos de Noticias Cuatro

En cuanto al primer tramo de Cuatro al día, que reemplaza a la primera edición de Noticias Cuatro, las sensaciones no son mucho mejores. Tras un mes de emisión, el espacio informativo cosecha un 4,1% de cuota y 427.000 seguidores de media y no ha conseguido rebasar la barrera del 5% de share ni sumar medio millón de espectadores en ninguna de sus entregas, quedándose a años luz de laSexta Noticias.

Estos registros ponen de relieve el error que cometió Mediaset al clausurar Noticias Cuatro, ya que la primera edición del informativo promedió un 5,4% de share y 538.000 televidentes en febrero, por lo que la cadena ha perdido 1,3 puntos y 111.000 fieles en un mes con este movimiento, que solo ha servido a Cuatro para deshacerse de una marca histórica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.