En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cuatro: ventajas y desventajas del éxito de su apuesta por ‘Supervivientes’

La sorpresa en Cuatro ha llegado de la mano de Supervivientes. Después de acumular varios meses con unos datos de audiencia bastante débiles en los que los estrenos no han logrado cosechar el éxito esperado, las buenas noticias han llegado a la hermana pequeña de Telecinco. Lo ha hecho gracias a uno de los formatos más exitosos de Mediaset, ‘Supervivientes’, que ha aterrizado en Cuatro para situar a la cadena como líder indiscutible del prime time. 

La principal ventaja que Supervivientes ha aportado a Cuatro se centra en el hecho de que la cadena ha rozado los dos millones y medio de espectadores en la principal franja del día. Además, esto ha propiciado un importante impulso en los números diarios de Cuatro, que ha logrado superar a laSexta, su principal competidora, dejando por fin buenas sensaciones una televisión que en los últimos meses ha sufrido importantes varapalos.

Con el estreno de Carlos Sobera al frente de Supervivientes: Conexión Honduras, Cuatro se apunta un éxito importante respaldado por la audiencia. No obstante, la cadena de Mediaset corre el peligro de convertirse en una televisión secundaria que emita contenidos reciclados de su hermana mayor. {wbamp-show start}

carlos sobera supervivientes.jpg{wbamp-show end}

Recordemos que Cuatro ya ha apostado por la arriesgada baza de terminar con los servicios informativos –reducidos a los fines de semana- reduciendo este tipo de contenidos a programas informativos como los liderados por Risto Mejide, Todo es mentira y Cuatro al día de Carme Chaparro. Hasta el momento, ambos esperan consolidarse en las tardes de la cadena aprovechando la importante actividad política de estos meses a pesar de no lograr destacar en audiencias.

¿Será el análisis de los realities de Telecinco el salvador de Cuatro? De momento, los números confirman el éxito de esta estrategia pero habrá que esperar para conocer cuál es su evolución

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.