En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo han debutado las nuevas tardes de Cuatro?

Risto Mejide, Joaquín Prat y Pablo Chiapella, protagonistas de las nuevas tardes de Cuatro

Pese al aire que le ha insuflado GH VIP, Mediaset sigue incapaz de revitalizar las audiencias de Cuatro. Uno de los grandes causantes de esta agonía se encuentra en la franja vespertina, cuya agonía se ha extendido de una temporada a otra, lo que ha llevado al grupo de Fuencarral a tomar cartas en el asunto. En vista de este panorama peliagudo, la compañía ha decidido acometer una renovación de las tardes del canal, retomando los concursos y apostando por rostros como Pablo Chiapella o Joaquín Prat.

Dicha revolución comenzó este lunes 25. Tras la emisión habitual de Todo es mentira, Joaquín Prat debutaba como presentador de Cuatro al día, cogiendo el testigo de Carme Chaparro. A continuación, Me quedo contigo, uno de los grandes fracasos televisivos del año, dejaba su hueco en la parrilla a El bribón, el nuevo concurso de Cuatro cuya conducción corre a cargo del popular actor de LQSA.

¿Y cómo le ha sentado esta renovación a las tardes de Cuatro? Pues ha significado una leve mejora, al menos en su primer día. El primer protagonista de la franja, Todo es mentira, no notó el cambio de acompañante y se mantuvo en su línea habitual, firmando un 4,6% de cuota de pantalla y 529.000 espectadores y sucumbiendo en su batalla contra Zapeando.{wbamp-show start}

mejide nuevas tardes.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Joaquín Prat tampoco deslumbró en su desembarco en Cuatro al día. El magacine replicó los datos que venía anotando con Carme Chaparro al frente y se quedó en un 3,5% de share y 346.000 televidentes. Algo más de suerte tuvo Pablo Chiapella, que mejoró los registros heredados por Me quedo contigo y se apuntó un 3,8% de cuota y 428.000 seguidores con la primera entrega de El bribón.

Esta serie de cambios llevó a Cuatro a firmar un 3,7% de share en su franja vespertina, lo que supone un incremento de medio punto con respecto al lunes anterior. Pero, más allá de los números, resulta interesante la vuelta de los concursos a la cadena, una senda que le puede granjear más alegrías que su apuesta por espacios de dudosa calidad y alejados de la esencia que tenía la cadena en sus inicios como Me quedo contigo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.