En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mario López y la iniciativa ‘Cervantes Vive’ (laSexta): “No queríamos un homenaje tradicional”

El día clave no llegará hasta el 22 de abril, pero desde este mismo mes de febrero y hasta entonces laSexta ha lanzado una iniciativa especial en torno a la figura de Miguel de Cervantes cuando se cumplen 400 años desde la muerte del escritor. “No queríamos un homenaje tradicional”, ha señalado Mario López director de Antena de laSexta respecto al conjunto de acciones preparadas por la cadena y agrupadas bajo el claim Cervantes Vive.

El homenaje seguirá el código y el lenguaje de laSexta, porque desde Atresmedia consideran que la ironía y la sátira que caracterizaban al universal escritor es precisamente unas de las señas de identidad del canal. Mario López se ha atrevido a asegurar que de vivir en el siglo XXI ”Cervantes sería un espectador de laSexta” y ha considerado que la cadena “es una plataforma maravillosa para dar cobertura a este tipo de iniciativas de servicio público”. El objetivo de la campaña es unir divulgación, entretenimiento y aprendizaje sobre un personaje cuyas ideas, pensamientos y obras tienen plena vigencia dada su “intemporalidad”, ha añadido López.

El lanzamiento de Cervantes Vive tres meses antes de la fecha conmemorativa –el 22 de abril- responde a la intención de laSexta de adelantarse a los posibles homenajes que se puedan organizar desde las instituciones públicas o desde otros organismos de carácter privado. Como ejemplo la amplia cobertura que se está llevando cabo a lo largo de todo 2016 en Inglaterra para rendir homenaje a William Shakespeare, cuando también se celebran los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.

cervantes vive

¿Qué acciones engloba Cervantes Vive?

La iniciativa Cervantes Vive de laSexta incluirá un nutrido grupo de acciones que han empezado a implementarse desde este mes en sus diferentes programas y que están abanderados por los rostros más representativos de la cadena. Programas como Más Vale Tarde o laSexta Noticias han ido introduciendo en sus espacios citas célebres de Cervantes que bien podrían aplicarse a sucesos o acontecimientos actuales. Este primer paso deja ahora lugar a una campaña especial dentro de otros formatos como es el caso de Zapeando.

Caras como Alberto Chicote, Ana Pastor o Jordi Évole participan activamente en Cervantes Vive prestando su imagen y difundiendo frases célebres del escritor siempre relacionadas con su trayectoria profesional. Como nexo de unión de estas píldoras informativas y de las piezas especiales que se irán emitiendo se encuentra el perfil en Twitter @Cervantes_Vive, lanzando este mismo mes de febrero. 

El plato estrella de Cervantes Vive llegará con un documental especial que se emitirá en fechas cercanas al 22 de abril y en prime time para darle la máxima difusión posible. El trabajo ya se encuentra en fase de producción (Minoría Absoluta) y contará con un conocido actor –cuyo nombre no ha sido confirmado- como hilo conductor de un repaso didáctico, pero ameno de la vida y obra de Cervantes.

Un site con contenidos propios (http://www.lasexta.com/noticias/cultura/cervantes/), una persoanlizada imagen de Cervantes y una decena de cortinillas elaboradas a pie de calle por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia completan la iniciativa Cervantes Vive. De esta forma Miguel de Cervantes entra a ‘formar parte’ de la plantilla de laSexta hasta el próximo 22 de abril como fichaje estrella de mitad de temporada. 

Seguiremos Informando…

‘formar parte’  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.