En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ana Pastor se lanza a la producción: Conoce otros casos similares

Ana Pastor, presentadora de 'El Objetivo'

En los últimos días hemos conocido la noticia de que Ana Pastor daba un importante salto y abandonaba la productora Globomedia para fundar la suya propia. Lo hace después de haber estado ligada a este nombre en los últimos cuatro años. Sin embargo, desde el próximo mes de enero tanto El Objetivo –programa que presenta en la noche del domingo- como ¿Dónde estabas entonces? título que está a la espera de estrenarse en laSexta, pasarán a realizarse desde la productora de la presentadora. Tal y como se ha confirmado, ‘El Objetivo’ cambia de productora pero no lo hará de nombre ya que el título no pertenece a Glomedia, sino a Atresmedia.

De esta manera, Globomedia, productora del Grupo Mediapro, pierde uno de sus programas de entretenimiento y se desliga del formato de Atresmedia con quien mantiene títulos como El Intermedio o Zapeando. En lo que a ficciones se refiere, la productora ha estrenado con éxito esta temporada la serie de TVE Estoy Vivo y está a la espera de debutar en pocos días con El Accidente en Telecinco.

Esta decisión de Ana Pastor de formar su propia productora no es nueva en el mundo de la televisión. Anteriormente, conocidos rostros de la pequeña pantalla han hecho lo mismo creando su propia ‘startup’. Entre estos nombres, cabe destacar el de Jordi Évole, Pablo Motos, Flipy o Jesús Calleja. Todos ellos han preferido independizarse y crear sus propios proyectos.

¿Qué otros presentadores han creado su propia productora?

En lo que respecta al conductor de Salvados, fundó Producciones del Barrio después de permanecer una década a El Terrat. Además de Salvados, la productora de Évole ha probado suerte con el programa de Cristina Pardo Malas compañías. Antes de esto, Pablo Motos hizo lo propio con la productora Gestmusic, que producía ‘El Hormiguero’ y de la que se desligó tras nueve años de colaboración para crear 7 y acción. Ahora producen el programa del access de Antena 3 y otros como 1,2,3…Hipnotízame o Likes.

En el año 2007, Jesús Calleja comenzó su relación con Sogecable para realizar el programa Desafío Extremo. Sin embargo, posteriormente decidió crear Zanskar Producciones que ahora realizan programas como El Xef de Dabiz Muñoz o Maraton Man. Igual que Jesús Calleja, el actor y productor Flipy cerró 13 años con Hill Valley (Muchachada Nui y Museo Coconut) para crear la productora 100 balas. Con ella ha firmado títulos de ficción como El Chiringuito de Pepe y Olmos y Robles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.