En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Mujer tenía que ser’, la acertada iniciativa feminista de ‘El intermedio’

María Marte y Sandra Sabatés en 'Mujer tenía que ser'

2018 está siendo el año en el que el feminismo ha tomado las calles. Tras las históricas marchas del 8 de marzo y el incansable trabajo de las diferentes plataformas ciudadanas, la sociedad ha emprendido un largo camino sin retorno hacia la igualdad entre géneros. Uno de los principales retos que esta lucha social tiene por delante es conseguir visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos.

Desde hace siglos, la sociedad ha eclipsado a una gran cantidad de mujeres que han trabajado duro en unas condiciones complicada, otorgando el mérito (merecido o no) de la gran mayoría de descubrimientos y hazañas a los hombres. Revertir este hecho, que se puede observar fácilmente en los libros de historia, filosofía o arte, es un proceso necesario al que se tienen que unir el sistema educativo y los medios de comunicación para lograr un cambio real.

Consciente de este problema, El intermedio ha tomado cartas en el asunto. El programa que presenta cada noche El Gran Wyoming en laSexta incorporó hace un par de meses una nueva sección que lleva por título ‘Mujer tenía que ser’. Con esta iniciativa, el espacio pretende difundir y las historias de mujeres que han tenido que luchar contra un entorno machista para salir adelante y conseguir cumplir sus sueños.

margat.jpg

En ‘Mujer tenía que ser’, Sandra Sabatés ha entrevistado a personalidades tan diversas como Ángeles Durán, la primera mujer en conseguir una cátedra en Sociología en España; la reconocida chef María Marte; o Margarita Salas, pionera en investigación científica en España, entre otras. Además, ha charlado con mujeres comunes que viven situaciones complejas por su género, mostrando lo difícil que estamos de la pretendida igualdad.

Con una cuidada y trabajada selección de invitadas y un gran trabajo de Sandra Sabatés conduciendo las entrevistas, ‘Mujer tenía que ser’ logra llegar al espectador y pintarle una realidad invisible que todavía sigue siendo demasiado habitual. Además, el espacio sirve para homenajear y honrar a aquellas personas que desafiaron al sistema y lograron conquistar terreno para las mujeres a base de lucha y sacrificio.

Este paso de El intermedio debería marcar una línea a seguir por el resto de medios de comunicación, ya que aún queda mucho trabajo por hacer en este campo y es vital que los estamentos con poder de influencia empiecen a reflejar esta nueva realidad. Ahí reside el mérito del programa: apostar en prime time por un tipo de contenidos que no tienen hueco en el resto de televisiones generalistas. Mujer tenías que ser, Sandra Sabatés.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.