En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alfonso Arús (‘Arusitys’): “Escogí laSexta porque encaja con la forma que tengo de ver la televisión”

Alfonso Arús se incorpora a laSexta para presentar 'Arusitys'

Alfonso Arús regresa a la televisión nacional después de 16 años de la mano de Arusitys, la nueva apuesta matinal de laSexta. El comunicador catalán desembarca en la cadena de Atresmedia para lanzar un ‘humorning’, un espacio que combinará el entretenimiento y la actualidad con el que pretende “romper con los formatos que estamos viendo en España”. El presentador ha ofrecido una entrevista a prnoticias en la que analiza cómo se estructurará su nuevo programa, cuál fue la clave para decantarse por laSexta y si tiene miedo de que Ferreras le coma terreno.

En palabras del propio comunicador, Arusitys es “un programa despertador, muy pegado a la actualidad”. “Aunque no es un programa estrictamente de humor, estará encuadrado dentro del género de entretenimiento por lo que será un magacine que irá desde los sucesos a la previsión del tiempo, el tráfico, los deportes, las celebridades… Lo que suele captar la atención del espectador”.

Arús llega a laSexta con un formato muy similar al que ha hecho durante más de una década y media en 8tv aunque las variaciones con su predecesor serán notables. “Aruscitys era una clara alternativa a los informativos. Me he pasado 16 años rezando para que no pasara nada y ahora quiero que pasen cosas”, afirma, sonriente. Eso sí, el catalán es consciente de que el entretenimiento debe seguir estando presente, por lo que seguirán analizando temas como televisión o celebridades, “aunque sin entrar en información del corazón puro y duro porque no sería el estilo ni de laSexta ni nuestro”.

Ante este nuevo horario, el mayor reto que se plantea Alfonso Arús es “intentar que el espectador tenga la sensación de que la única cadena que abre de verdad a las 7:30 horas es laSexta”. “Aunque los informativos del resto de cadenas están muy bien hechos, se nutren de muchos contenidos que han pasado la noche anterior por lo que voy a intentar dar un pasito más y adelantarme”, revela.

arusity2.jpg

“Me han dado absoluta libertad para escoger contenidos y colaboradores”

Con respecto a que Ferreras le pueda ‘comer’ terreno horario con alguno de sus especiales, Arús alaba al presentador pero también marca su territorio. “Que Ferreras ayude Arusitys es un regalo pero me gustaría defender mi horario porque creo que hay recorrido y hueco para programas más ágiles y dinámicos que los que ahora se están haciendo”, apunta, sin perder la sonrisa.

Su fichaje por laSexta se produjo después de una cascada de rumores que le situaron en diferentes cadenas, especialmente en Cuatro. Cuestionado por la motivación que le llevó a aceptar la oferta de Atresmedia, el comunicador asegura que “laSexta encaja con la forma que tengo de ver la televisión que es directo, pasión y vitalidad. Además, era la oferta más estable en cuanto a contenidos”.

Por último, Arús remarca su agradecimiento al canal verde por haberle dejado “absoluta libertad para escoger contenidos y colaboradores, incluso la sugerencia del horario la di yo. Claro, cuando pides tres cosas y te dan las tres, es muy difícil decir que no así que no he tenido posibilidad de decir negarme, ha sido imposible”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.