En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Álvaro Rivas: “El 15M supuso un punto de inflexión para ‘laSexta Noticias'”

Cabecera de 'laSexta Noticias'

laSexta Noticias ha realizado este miércoles una rueda de prensa para celebrar sus doce años de vida. Cesar González Antón, responsable del área de informativos, ha hecho balance de la trayectoria del espacio. “Los primeros seis años de laSexta fueron de construcción, mientras que, en los segundos seis años, hemos reivindicado el periodismo en televisión porque muchas veces se piensa que es un periodismo de segunda categoría”, ha recordado.

“Queremos convertirnos en la mayor referencia informativa de España”, ha proseguido, indicando que laSexta no compite con el resto de televisiones, sino “con El País, El Mundo, COPE…”. Además, González Antón ha aprovechado su intervención para hacer una defensa pública de la televisión en abierto, “que sigue siendo el motor de la industria”. “Somos una de las claves del futuro de la televisión porque no hay Netflix que venga a explicar el procés ni HBO que sepa contar a nuestros vecinos que pasa en la factura de la luz”, ha rematado.

Por su parte, Álvaro Rivas, director adjunto de informativos, ha hecho autocrítica, señalando que “el mundo digital es nuestra asignatura pendiente”, algo que pretenden solucionar en los próximos meses con una “revolución”. Rivas ha desvelado que el 15M supuso un punto de inflexión para laSexta Noticias, ya que “las cosas empezaron a cambiar y la gente necesitaba información y saber qué estaba pasando”.

El directivo recuerda que una de las señas de identidad de los informativos de laSexta en sus comienzos fue utilizar “un lenguaje novedoso”, algo que cambió tras las famosas protestas que tuvieron lugar en la Puerta del Sol. “Dejamos el lenguaje sorprendente para centrarnos en contar lo que interesaba a la gente”, desvela. Álvaro Rivas también ha roto una lanza a favor del periodismo en televisión, aseverando que, “tradicionalmente, parecía que el periodismo serio solo se hacía en radio o prensa. Nosotros somos los que más hemos colaborado en desterrar este concepto porque cubrimos todos los campos: reportaje, entrevista, actualidad… Somos una garantía de que vamos a contar lo que pase”.

helena.jpg

“Si no recibiéramos presiones, me preocuparía”

Helena Resano, presentadora de la edición de las 14:00 horas, ha incidido en que el lema “más periodismo” no es casualidad, ya que “es lo que nos rige en cada minuto de trabajo”. “Es un orgullo trabajar con una redacción que se toma el rigor como meta en cada información”, ha asegurado, explicando que, “cuando pasa algo, la gente pone laSexta y eso es mérito de toda la redacción”.

Cristina Saavedra ha querido recordar el trabajo realizado por Mamen Mendizábal durante los seis años que presentó la segunda edición de laSexta Noticias. La periodista ha desvelado que la ola de incendios en Galicia y el drama de los migrantes a la deriva en el Mediterráneo han sido los dos temas más complicados de abordar.

Las presiones políticas siempre planean sobre la cabeza de los jefes. Cesar González Antón ha confirmado que son “habituales y constantes”, añadiendo que, “si no las recibiéramos, me preocuparía”. Además, ha puesto en valor el trabajo de todo el equipo humano que hace posible la emisión de laSexta Noticias. “Empezamos 120 y ahora estamos por encima de los 500 profesionales entre todos los ámbitos. Somos una de las mayores redacciones y productoras de España, no hay ninguna que tenga nuestro volumen de horas de emisión”, ha finiquitado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.