En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Jesús Cintora (‘Carretera y manta’): “Contaremos cosas que algunos querrían que no se contasen”

Jesús Cintora, presentador de 'Carretera y manta' (laSexta)

Tres años y medio después, Jesús Cintora vuelve a presentar un programa en directo. Tras colaborar en espacios como Liarla Pardo o laSexta Noche, Carretera y manta es su primer programa en solitario en la cadena de Atresmedia. A partir de este miércoles, el comunicador se desplazará cada semana hasta un punto de la geografía española para instalar un plató en el que se abordará un tema que, aunque haya pasado desapercibido por los grandes medios, afecta a la ciudadanía en su día a día.

“Es un camión que se convierte en plató y que toma la carretera para tirar de la manta de situaciones que están ocurriendo en nuestra sociedad”, explica Cintora, que se muestra exultante ante el inminente estreno del espacio. “Queremos hacer un programa con la gente para la gente”, resume, señalando que dos de los puntos fuertes del formato son “la espontaneidad y el riesgo”.

“Vamos a hacer un programa a la intemperie a pesar del frío, de la nieve y de la lluvia pero también porque queremos contar cosas que nos están ocurriendo y que algunos quisieran que no se contasen”, prosigue el periodista, que destaca que Carretera y manta busca “poner un espejo en una serie de situaciones para transmitirlas”.

Las condiciones climatológicas es otro de los obstáculos a los que se deberá enfrentar el equipo del programa: “Carretera y manta es un reto porque tiene la dificultad de que se hace en directo, en un plató que es un camión, en pleno invierno en unas circunstancias climatológicas adversas… Pero tiene un equipo detrás que quiero contarlo de una manera muy digna”.

jcintora.jpg

“Queremos llevar laSexta a un montón de sitios”

Otro elemento clave es la deslocalización, a través de la cual el programa busca “llevar laSexta a un montón de sitios”. “Carretera y manta tiene la pretensión de contar lo que ocurre en muchos puntos de España, no solo en Madrid. Tiene un punto de riesgo e incomodidad el hecho de coger un camión en pleno invierno y plantarte en determinadas localidades en directo”, asevera Cintora.

En definitiva, el periodista remarca que la intención de este nuevo espacio es “que la gente se sienta identificada y conmovida por lo que contemos”. En cuanto al equipo de colaboradores que le acompañarán, el comunicador promete “sorpresas”. “La selección de colaboradores estará a merced de los temas que tratemos, queremos que haya mucha participación ciudadana y que hablen expertos”, comenta, apuntando que “habrá puntos de vista para todos los gustos, unos gustarán, otros menos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.