En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘¿Te lo vas a comer?’ regresa a laSexta para luchar contra “el silencio administrativo”

Alberto Chicote en una de las promociones de la segunda temporada de '¿Te lo vas a comer?'

Tras convertirse en una de las revelaciones de 2018, ¿Te lo vas a comer? regresa este miércoles a laSexta con su segunda temporada. En estos ocho nuevos episodios, Alberto Chicote visitará centros de educación especial, residencias de estudiantes, instalaciones deportivas de alto rendimiento o bases del Ejército de Tierra, entre otros.

Tras observar el tráiler, el cocinero ha destacado que se emociona cada vez que lo ve. “Estas imágenes me llevan a todo el tiempo que hemos pasado viajando por todo el país para buscar ese hilo de que tirar para darle voz a quien lleva quejándose mucho tiempo y no recibe una respuesta”, ha apuntado, destacando que “es curioso que haya tantísima gente en este país que reclama cosas obvias pero que no se cumplen ni en el más mínimo de los porcentajes”.

“Uno tiene la sensación de que la imposibilidad de quejarse se vuelve un punto positivo para quien se aprovecha”, ha proseguido, indicando la “dificultad enorme que supuso tener que hablar con gente desesperada ante el silencio”. “Cuando uno se encuentra frente a estas situaciones no sabes si echarte a llorar o liarte a garrotazos”, ha aseverado.

comer_t2.jpg

Chicote: “La empatía es básica, hace el trabajo más difícil pero merece la pena”

Una de las cosas que más ha sorprendido a Chicote es no haber dejado de recibir avisos para acudir a sitios, lo cual “da mucho miedo porque nadie nos llama a nosotros como primera opción. Solo cuando el silencio se convierte en hábito me llaman”. El comunicador también ha incidido en la importancia de la empatía a la hora de realizar este trabajo, explicando que “es absolutamente básico, hace el trabajo más difícil pero merece la pena”.

Por su parte, Margarita Luis, directora de ¿Te lo vas a comer?, ha apuntado que “lo que más me gusta del programa es que cuando ven a Chicote llegar a un sitio, saben que vamos a dar guerra y eso, como seña de identidad del programa, está muy bien”. La responsable ha confirmado que esta nueva tanda de entregas tratan “temas que van a sorprender, no te planteas que come un niño con parálisis cerebral”.

Por último, Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, ha apuntado que, “en la primera temporada no conocían el programa y nos abrían las puertas pero en esta segunda temporada el efecto ha sido el contrario”. “Este programa dicen no al silencio administrativo y pone a la gente frente al espejo para que se retraten, ese es su principal valor”, ha concluido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.