En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Évole confiesa su línea roja: “No entrevistaría a La Manada”

laSexta ha presentado este miércoles en la antigua cárcel de Segovia Lo de Évole, el nuevo proyecto televisivo del presentador que arrancó el pasado domingo. El formato nace con la intención de abordar en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. En esta primera tanda, el catalán busca explicar historias relacionadas con la cárcel y contará con los testimonios de personalidades tan destacadas como Francisco Granados, Sandro Rosell u Oriol Junqueras, que concede este domingo su primera entrevista a cámara desde que ingresó en la prisión de Lledoners.

“Le agradezco a Jordi que asuma la responsabilidad de llevar a cabo un nuevo proyecto que no busca evolucionar Salvados ni estirar el chicle ni hacer lo mismo desde una segunda marca”, señala Mario López, director de laSexta, que remarca que ese trata de “un ejercicio responsable que salva a Salvados de una posible canibalización”.

Por su parte, Évole revela que la producción del programa no ha sido sencilla: “Hemos tenido muchas complicaciones, siguen abiertas las conversaciones con el Ministerio del Interior”, explica en alusión a la decisión del organismo de no permitir a los periodistas entrar en las prisiones para realizar entrevistas. El comunicador ha querido reivindicar el concepto ‘personas’ a la hora de referirse a los presos, aseverando que “últimamente, no los estamos tratando como personas. Vivimos una época castigadora: algunos sectores muy ruidosos de nuestra sociedad quieren castigos y penas duras y nosotros estamos en otra linea en la que creemos que está también una gran parte de la sociedad que no es tan ruidosa”.

“Esta vez quería alejarme de la actualidad pero es que la entrevista a Junqueras, que yo esperaba que fuese sobre la cárcel, nos pilla justo cuando Torra anuncia las elecciones. Es una entrevista muy curiosa porque son dos en una: hay una antes del anuncio de Torra, donde sobre todo se habla de cárcel, y otra después donde Junqueras es un político aunque esté en la cárcel y actúa como tal. Después del anuncio de Torra, Oriol Junqueras empieza la campaña electoral. Me gusta porque, sin quererlo y huyendo de la actualidad, nos ha acabado atrapando”, añade.

001_A3Get20_051 (1) (1).jpg

Critica al Ministerio del Interior por su opacidad con la cárcel

Jordi asegura que la tercera entrega de esta temporada, centrada en delitos relacionados con la seguridad vial, es el que más le ha impresionado: “Se sale de los estereotipos de lo que te encuentra en la cárcel y de la idea que podía generar la serie. Creo que puede ser un programa útil y que conciencie”. Además, recalca que una de sus grandes obsesiones a la hora de poner en marcha Lo de Évole ha sido la naturalidad: “Queremos enseñar las tripas del programa, cómo trabajamos”. Eso sí, puntualiza que todo está pactado con los protagonistas, que sabe que se les está grabando en todo momento.

Con respecto a las dificultades con las que se ha topado a la hora de entrar a las prisiones, Évole ha confesado que no entiende que “siga habiendo esa opacidad con la cárcel, seguimos tratándola como el cuarto de atrás de nuestra sociedad cuando de ahí pueden salir muchas enseñanzas muy positivas para las nuevas generaciones”. “A mí me encantaría entrevistar a la gente de la Guardia Urbana que está siendo juzgada por un asesinato o a Sito Miñanco. Estamos viendo series de ficción donde se hace una recreación de aquella etapa y no hemos visto nunca al protagonista de verdad haciendo una entrevista. ¿Qué daño puede hacer eso?”, indica, destacando que tienen el sí del narco gallego para hablar con él pero no ha sido posible por la negativa de Interior de dejar entrar a las cámaras.

Pese a su interés en entrevistar a todo aquel que tenga algo que contar, Évole también tiene líneas rojas: “No entrevistaría a La Manada, no les daría más protagonismo del que han tenido. Además, creo que su abogado se ha explicado mucho. En ese caso concreto, que nos lo hemos planteado, no me interesa nada”. Aún así, asegura que “no montaré ningún cirio si alguien les entrevista”.

Para concluir, Jordi Évole critica a aquellos que atacan al programa por la entrega dedicada a Junqueras sin ni haberla visto y que piensan que, por entrevistas a una persona, se le blanquea o se piensa igual que ella: “Hay una guerra preventiva que lo único que busca es que no hagamos lo que queremos hacer, que la próxima vez te lo vuelvas a pensar. Claro, con nosotros han comprobado que seguimos haciéndolo así que que no monten campañas porque no lo van a lograr”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.