En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘The Good Wife’ a la conquista de la Casa Blanca en su séptima temporada

‘The Good Wife’, la producción que ha logrado revolucionar las series legales, regresa a Fox Life con su séptima temporada. Aunque comenzó su andadura como una ficción procedimental del montón, ha sabido armonizar de maravilla esa delgada línea que separa la realidad de la ficción.

Y es que ‘The Good Wife’ no es solo una ficción de abogados. Ha conseguido convertirse en un referente de la actualidad política y social, inspirándose en casos reales como el espionaje de la NSA o los conflictos raciales. Incluso la vida de su protagonista, Alicia Florrick, puede recordarnos a varios escándalos sexuales con políticos de por medio.

Es por eso que son muchos los que creen que los Florrick se han inspirado en los Clinton. Tanto Peter como Bill son políticos, sus esposas Alicia y Hillary se reincorporaron a la vida laboral como abogadas, ambas se mantuvieron a su lado a pesar de una infidelidad conyugal y, además, se presentaron como candidatas políticas. Pero a partir de aquí, sus vidas se separan.

Después de varias entregas donde se mostraba a una Alicia en pleno ascenso profesional y personal, la sexta temporada supuso su caída en desgracia cuando se vio salpicada por los juegos sucios de la política que le lleva a renunciar a la Fiscalía del Distrito. Ahora le tocará volver a empezar de cero tras ser recusada por su antiguo bufete y tener que despedirse de tres personas importantes en su vida: Will Gardner, su mentor y primer amor, su amiga Khalinda Sharma y su compañero Finn Polmar.

De todos modos poco queda de esa Santa Alicia, como la denomina Eli Gold, de los primeros capítulos de ‘The Good Wife’. La evolución del personaje ha llegado a su cúspide lo que puede dar mucho juego. En especial por su unión con Louis Canning, uno de sus acérrimos enemigos, así como por los nuevos riesgos a los que tiene que enfrentarse en su nueva vida.

Sin embargo, ‘The Good Wife’ no es sólo Alicia Florrick. La ficción creada por Robert y Michelle King ha sabido rodearse de unos secundarios de lujo, que consiguen eclipsar a la propia protagonista. La crítica también ha sabido reconocer su trabajo y este mismo año Christine Baranski y Alan Cumming estuvieron nominados al Emmy a Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario respectivamente.

Otro mundo aparte son las estrellas invitadas. Cada capítulo de ‘The Good Wife’ se convierte en una pasarela de grandes profesionales que aportan su granito de arena al conjunto de la serie. Especial es el caso de Michael J. Fox, alejado de la vida pública y que regresó a televisión gracias a esta ficción para convertirse en Louis Canning, un abogado siniestro y sin escrúpulos que utiliza su enfermedad para conseguir lo que se propone.

La mejor baza de ‘The Good Wife’ son los guiones y su manera de desarrollar las historias, con cambios de estructuras que consiguen enganchar al espectador. La sexta temporada, centrada en la campaña política de Alicia por la Fiscalía, fue una montaña rusa de emociones con giros argumentales y sorprendentes cliffhangers. Y en esta séptima entrega se quiere ir un paso más allá, enlazando de nuevo con la actualidad la vida de los protagonistas al tener como eje principal las primarias del Partido Demócrata. Peter Florrick se enfrentará a la mismísima Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca. Incluso se hará coincidir la emisión del capítulo sobre el caucus de Iowa con la votación real de la primera cita relevante de las primarias ¿Superará en esta ocasión la ficción a la realidad?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.