En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vasile mete tijera en Publiespaña y ejecuta cerca de una veintena de salidas

El caos reina este verano en el seno de Publiespaña, la comercializadora de publicidad de Mediaset. Y también  lo hace en su exclusivista de canales temáticos: Publimedia. Ambas han sufrido en la última semana cerca de una veintena de  despidos incluyendo el del director General de Publimedia, Javier Mediavilla. Esta drástica decisión sigue la senda de recortes iniciada por Paolo Vasile hace dos años cuando se hizo con las riendas de esta división tras una reestructuración de calado. Desde entonces se han producido hasta 60 salidas dentro de Publiespaña.

Los nervios han vuelto a aflorar entre la plantilla de Publiespaña tras ver como en un corto periodo de tiempo Paolo Vasile ha vuelto a meter tijera en la compañía. Además, lo hace respaldado por el recién nombrado director General de Publiespaña, Quico Alum, hombre de confianza del consejero Delegado de Mediaset que asumió su nuevo cargo hace menos de dos meses. Muchos trabajadores temen que este sólo sea el comienzo de una nueva oleada de despidos que tendría como objetivo final la absorción definitiva de la filial por parte de Mediaset y la desaparición de Publimedia. 

Siete despidos en Publimedia incluido su director General

Paolo Vasile ha decidido prescindir del director General de Publimedia, Javier Mediavilla y de otros seis profesionales con cargos de responsabilidad (directores comerciales, supervisores o ejecutivos comerciales). En el horizonte se encuentra la obsesión de Mediaset y del propio Vasile por no perder la batalla de ingresos publicitarios frente a Atresmedia, máxime cuando el último Informe de Infoadex correspondiente al primer trimestre de 2016 situaba a su competidor por delante de Mediaset. El Grupo de San Sebastián de los Reyes ingresó en los tres primeros meses del año 217,3 millones de Euros, mientras que el Fuencarral se quedó con 213,2 millones. En Publiespaña tampoco han vivido una semana tranquila tras haber ejecutado también Vasile un puñado de despidos. Dentro de la compañía no descartan tampoco que en los próximos días se anuncie la salida de Salvatore Chiriatti que podría estar negociando con Mediaset dicho extremo. 

La pérdida de cuentas de Publiespaña

Otro de los motivos de descontento de Paolo Vasile con su filial de comercialización publicitaria es la reducción de clientes relevantes que ha sufrido en los últimos meses. Mediaset perdía a comienzos de 2016 la cuenta de Movistar –que montaba su propia exclusivista-; AMC y Sundance y ganaba la de TNT. Junto a TNT Mediaset tiene la gestión de 13TV, Cosmopolitan, Canal Hollywood, XTRM, SOMOS, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, BUZZ y PANDA, estas ocho últimas de AMC Networks. Pulsa mantiene la gestión del resto de las cadenas temáticas, la de los nuevos canales de TDT que nacieron en abril -TEN, DKISS, Real Madrid TV- y más recientemente el nuevo canal deportivo de Mediapro en abierto, GOL.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.