En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Sánchez se esconde y cancela la entrevista de esta noche con Pedro Piqueras

Pedro Piqueras se ha convertido sin quererlo en el inesperado protagonista de la noche informativa. Al mediodía, Telecinco anunciaba que Pedro Sánchez sería entrevistado en Informativos Telecinco a las 21.00 hrs este miércoles, pero minutos después se confirmaba que 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE habían presentado su renuncia, lo que significa que intentan forzar la dimisión de Sánchez como Secretario General del partido.

Después de estos acontecimientos, Mediaset ha confirmado que Pedro Sánchez ha cancelado la entrevista al ver como su posición dentro del PSOE ha dado un vuelco espectacular. A primera hora de la mañana, Felipe González ha asegurado que Sánchez no cumplió su palabra de abstenerse en segunda ronda durante el pleno de investidura de Mariano Rajoy y posteriormente, se ha confirmado que su posición al frente del partido está siendo cuestionada por un sector destacado de las federaciones socialistas. De hecho, hace pocos minutos más de la mitad de la Ejecutiva del PSOE ha dimitido en bloque para forzar la reacción de Sánchez. En la práctica, esto significa su inminente destitución.

Un gran acontecimiento requería una gran tribuna y así lo había planificado el todavía Secretario General del PSOE que en principio iba a responder a todas las preguntas esta noche ante Pedro Piqueras, suponemos que en un informativo que reventararía los índices de audiencias. Sánchez debería haber respondido sobre su futuro junto a Piqueras en Telecinco quien que mantiene una media del 17,3% de share y 2.269.000 espectadores. El informativo de noche de mayor audiencia de la televisión española.

¿Por qué ha cancelado Pedro Sánchez?

No obstante, todo ha cambiado y ahora la supervivencia política de Pedro Sánchez pende de un hilo. Todos los barones de su partido le quieren fuera de la Secretaría General y el ex candidato a la presidencia ha decidido esconderse. Según Mediaset “a la vista de los últimos acontecimientos Pedro Sánchez cancela su entrevista en Informativos Telecinco”.

No se han dado las razones, pero está claro que Sánchez ha preferido meditar mejor su posición ante esta hecatombe y esperar a que se enfríe la situación. Ni él tiene claro qué hacer en estos momentos, por lo que apresuradamente ha mandado a su equipo de Comunicación a que cancelara la entrevista, a pesar de que dentro de Mediaset intentaron convencerles de que lo mejor era que diera la cara en el prime time. Todo de manera infructuosa.  

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.