En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Competencia multa a ‘Sálvame’ con 170.000 euros por publicitar a ‘Lecturas’

'Sálvame'

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha sancionado con 170.335 euros a Mediaset por la publicidad encubierta que el programa Sálvame ha hecho de la revista Lecturas. Tanto la versión naranja, como la versión limón del programa de Telecinco habrían vulnerado la Ley de Comunicación Audiovisual.

El pasado día 8 de noviembre, Sálvame presentó la revista Lecturas con la finalidad publicitaria y promocional incitando directamente a la compra de la misma, no sólo visualmente sino con continuas referencias verbales al productor. Competencia también hace hincapié en que Sálvame exhibió la portada con el logo de la publicación de una manera constante y destacada, algo innecesario a efectos puramente informativos.

No es el único contratiempo al que tiene que hacer frente Mediaset en relación a Competencia. Este organismo regulador también ha iniciado dos expedientes sancionadores más contra Sálvame. El espacio que presenta Jorge Javier Vázquez está siendo estudiando por emitir contenido no apropiado para el horario de protección reforzado en el programa Sálvame Naranja en distintos días de enero y febrero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.