En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Elena Rivera (‘La verdad’): “Tiré mucho de intuición para crear a mi personaje”

Elena Rivera, protagonista de 'La verdad'

Hoy es la gran noche de La verdad. Tras muchos meses de idas y venidas, Telecinco estrena este lunes, a partir de las 22:40 horas, la ficción que protagoniza Elena Rivera. La actriz ha charlado con prnoticias para hablar acerca de su personaje en la serie, cómo fue el rodaje y qué tal ha sido compartir planos con Jon Kortajarena.

La verdad es un proyecto que lo disfrutas cada día de rodaje, hasta el más complicado”, asegura Elena, aunque no niega la dureza del mismo. “Ha sido duro, ya que ha sido mucho tiempo en Santander y con mucha responsabilidad pero me he rodeado de una gran productora y unos buenos compañeros y todos me han ayudado mucho”, indica, asegurando que “ha habido días que he acabado magullada y exhausta y tenía la misma alegría e ilusión”.

Sobre su personaje, la intérprete afirma que “es una chica muy frágil porque, desde muy pequeña, ha vivido cosas que le han hecho madurar. Aunque parece muy angelical y buena, tiene un lado adulto con mucho carácter”. “La vida que ha llevado debido a la trata de blancas, ni siente ni padece, no sabe lo que es que la quieran y solo busca un refugio y una familia”, asevera la actriz aragonesa.

Paula García, el papel que Rivera interpreta, es el eje central de la serie y se caracteriza por ser un carrusel de emociones constante. “Hay muchas secuencias en las que estoy llorando y pasó a ser muy mala o angelical, fue muy difícil. La creación del personaje se basó en el día a día, me han ayudado recomendándome películas y documentales y yo iba cogiendo de cada cosa lo que pensaba que me iba a servir”, admite. Durante el rodaje, asegura que, para poder darle forma a su personaje, “me hacía una burbuja, tiraba de intuición y escuchaba mucho a todos mis compañeros”.

jon.jpg

Jon Kortajarena, un “currante con las cosas claras”

Cuestionada acerca de cómo ha sido tener a Jon Kortajarena como compañeros, Elena Rivera solo tiene buenas palabras hacia él. “Ha sido muy fácil trabajar con él”, señala. “Estuvimos quedando durante dos semanas antes de empezar el rodaje para ensayar e ir cogiéndole el punto al feeling que debían tener nuestros personajes”, continúa, desvelando que el resto de sus compañeros le interrogaban acerca del conocido modelo.

“Todo el equipo me preguntaba y yo les decía que genial, que no se preocupasen. Claro, de primeras piensas: una celebridad internacional del mundo de la moda que viene de la gala de los Oscar directo a grabar a Santander pero es que es un chico muy humilde y normal. Tiene las cosas muy claras y es muy currante, podría ir con aires de superioridad y al contrario, él sabe que está empezando en el mundo de la interpretación y va con mucha sencillez y queriendo aprender de todo el mundo”, remata.

Por último, Elena cree que el público responderá afirmativamente a la serie porque “es un thriller, que eso siempre gusta, y hay mucha gente que se puede sentir identificada porque hay envidias, celos, amor, desamor, miedo, inseguridades, frustración, poder… Cada personaje representa un sentimiento”, finaliza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.