En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telecinco inicia el rodaje de ‘El pueblo’, la nueva comedia del equipo de ‘LQSA’

Santi Millán, protagonista de 'El pueblo'

Telecinco ha anunciado el inicio del rodaje de El pueblo, la nueva ficción de Alberto Caballero, creador de La que se avecina. La serie, que cuenta con parte del equipo creativo de la veterana comedia, cuenta con la presencia de Santi Millán, Carlos Areces, Raúl Fernández, Ingrid Rubio o Norma Ruiz, entre otros.

Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad y con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, relata la historia de un grupo de urbanitas que deciden instalarse en una aldea semi abandonada de Castilla con el sueño de disfrutar de una mayor calidad de vida en una localidad pequeña y con un ritmo menos enloquecido que el de la ciudad.

Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones con sus nuevos vecinos no siempre serán fáciles, circunstancias que tejerán un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ y pondrán de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

La serie se rodará íntegramente en escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria. “La mayor ventaja de rodar todos en escenarios naturales es el realismo. No hay un solo plano dentro de plató y no creo que lo haya”, ha asegurado Caballero, que remarca que “Soria reúne todos los requisitos para la grabación de El pueblo: estética, escasa población y la predisposición maravillosa de su gente”.

¿Quién es quién en El pueblo?

Santi Millán e Ingrid Rubio dan vida a Moncho y Ruth, respectivamente, una pareja idealista, solidaria e entusiasta que junto a su hijo llegan al pueblo con la pretensión de crear una ecoaldea sostenible. Por su parte, Pablo (Raúl Fernández) decide cambiar radicalmente de vida tras una crisis existencial que podría afectar a su relación con su novia Isa (Norma Ruiz), inmersa en los preparativos de su boda. Detrás de él, irá Nacho (Dani Pérez Prada), obsesivo y neurótico, que acepta vivir en el pueblo aunque odia el campo y los bichos porque no quiere estar lejos de su amigo.

Laura (Ruth Díaz) y Macarena (Elisa Drabben) son una madre soltera y luchadora y su hija adolescente que tratarán de ganar dinero en medio de la nada; mientras que Carlos Areces y María Hervás se meten en la piel de Juanjo y Amaya, un constructor arruinado decidido a volver a levantar su imperio y su novia, una joven superficial y materialista.

El plantel de nuevos habitantes lo completan Elisa (Blanca Rodríguez) y Gustavo (Jairo Sánchez), una mujer sociable con problemas de salud y su hijo treintañero hipster e inmaduro; y Echegui (Felipe Vélez), un viejo rockero en busca de inspiración para un gran disco que tiene como representante a Chicho (Jordi Vilches).

Testigos de sus vicisitudes y excentricidades serán Cándido (Ángel Jodrá), el amable y bonachón alcalde del pueblo; El Ovejas (Javier Losán), un introvertido pastor con poca experiencia en las relaciones sociales; y Arsacio (Vicente Gil) y María (Empar Ferrer), un matrimonio conservador y tradicional cuya vida cambiará completamente tras la llegada de los forasteros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.