En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

La carta de la víctima de La Manada a ‘AR’: “Gracias por creerme”

Extracto de la carta de la víctima de La Manada

Ana Rosa Quintana ha protagonizado esta mañana uno de los momentos más impactantes de la temporada. La presentadora ha anunciado que la víctima de La Manada había mandado una carta a El programa de AR para dar su opinión al respecto de todo lo sucedido en los últimos meses en torno a su caso judicial.

“Esta mujer, desde su silencio ha convertido las calles de toda España en un clamor. Nunca ha hablado, nunca la hemos visto ni la hemos escuchado. Hoy vamos a saber si siente odio y cómo se encuentra. La vamos a conocer desde lo más profundo. Hermana, gracias por tus palabras“, ha asegurado la comunicadora, visiblemente emocionada, antes de proceder a leer la misiva.

La joven comienza el texto asegurando que la carta “es de agradecimiento”. “Mamá, papá, gracias no solo por el apoyo sino por sacar fuerzas de donde no la teníais y habérmelas dado a mí. Gracias por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que me enseñaréis, pero sobre todo por no abandonarme, ni abandonaros a vosotros por mucho que quisierais. Gracias a mis tías, a mis abuelos, a mis tíos y mis primos. Por hacerme ver que en esto se basa una familia. En estar siempre, pase lo que pase”, indica.

También ha querido agradecer a las personas que le han ayudado “en este camino”. “Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así y te trae a las mejores personas en los peores momentos y eso es por algo”, continúa, para después dedicar unas palabras “a toda la gente que sin conocerme tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar”. “Gracias por no dejarme sola. Por creerme, hermanas. Gracias por todo, de corazón”, señala.

ar22222.jpg

Pide que nadie se quede callado para acabar con la impunidad

La víctima ha lanzado una indirecta a todos aquellos que defendieron el argumento de que no había podido ser violada porque en los meses posteriores había llevado una vida normal. La chica ha agradecido a las personas que le han hecho sentir “otra vez parte de la sociedad en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente”.

Otro de los mensajes que ha lanzado en la misiva es la importancia de denunciar este tipo de casos. “Por último, para mí lo más importante: denunciad. Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda”, remarca, para después pedir más sensibilidad: “Tened cuidado con lo que decís, no sabéis cuántas veces he oído hablar de ‘la chica de sanfermines’ sin saber que esa chica estaba sentada a tu lado. Por cierto, no soy ‘la chica de sanfermines’. Soy la hija, nieta, amiga y a lo mejor, ese ‘de’ sois unos de vosotros, así que por favor, pensadlo antes de hablar”.

La carta finaliza con una conclusión que resume la importancia de visibilizar este tipo de casos para que los agresores no dispongan de impunidad. “No os quedéis callados, porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”, remata. Tras la lectura del texto, el periodista que ha conseguido la exclusiva ha asegurado que “no hay odio en sus palabras, aunque sigue destrozada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.