En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La llamada de Isabel Pantoja dispara la media mensual de ‘Sálvame’

Carlota Corredera sostiene el móvil para que Isabel Pantoja pueda entrar telefónicamente en 'Sálvame'

El pasado viernes 14 de septiembre, un hecho insólito sacudía la televisión española. No, no se trataba del regreso de Ana y los 7, sino de la intervención telefónica de Isabel Pantoja en Sálvame. La tonadillera entró en el programa de forma inesperada cuando los tertulianos se encontraban hablando de su hija, uno de los grandes fichajes de la nueva edición de GH VIP.

La cantante, acérrima detractora de Sálvame, llamó al espacio para aclarar algunas informaciones que afectaban a su retoño y acabó analizando algunos de los temas más controvertidos de su vida durante una hora, dejando frases para el recuerdo (“Vasile sabe que el apellido Pantoja da mucho dinero”, “entro por teléfono gratis pero, para ir a sentarme, no hay ceros en esa cadena porque tengo para todos) y convirtiéndose trending topic mundial de manera inmediata.{wbamp-show start}

pantoja2.jpg{wbamp-show end}

Como era de esperar, la audiencia se disparó y Sálvame firmó un 21,4% de share y 2.088.000 espectadores, convirtiéndose en el programa más visto del viernes y logrando su mejor registro desde abril. Pero, más allá del dato puntual, la llamada de Isabel Pantoja ha servido para revitalizar la audiencia del formato.

La influencia que ha tenido la intervención de la intérprete se observa mejor con datos. Las nueves primeras entregas de Sálvame en septiembre promediaron un 17,1% de cuota de pantalla y 1.623.00 espectadores, mientras que los cinco programas que se han emitido a partir del ‘Pantojazo’ han conseguido un 19,6% de share y 1.864.000 televidentes. En resumen, el formato consiguió crecer en 2,5 puntos y 241.000 seguidores en solo una semana.

Como ya hemos señalado anteriormente, Sálvame promediaba un 17,1% de cuota de pantalla y 1.623.00 espectadores hasta el jueves 13. Para observar la influencia que ha tenido la entrada telefónica de Isabel Pantoja, hay que ver los datos en conjunto, ya que, a 21 de septiembre, el espacio cosecha una media mensual de un 18% de share y 1.709.000 televidentes. Esto se traduce en que el programa ha conseguido levantar su ya de por sí buena media en 0,9 puntos y 86.000 fieles en siete días.

El análisis minucioso de su intervención y las reacciones de los diferentes personajes aludidos, sumado al contenido que genera el propio GH VIP, se han convertido en una inesperada mina de oro para Telecinco, que rellena horas y horas de su programación con la llamada. La única incógnita que queda pendiente es saber si Isabel Pantoja aceptará dar una entrevista a María Teresa Campos, en la que sería la despedida profesional de la malagueña. Mientras tanto, que continue el show.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.