En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Competencia investiga a ‘GH VIP’ por “incitación al odio”

Ángel Garó tras ser expulsado de 'GH VIP' (Telecinco)

GH VIP se ha convertido en uno de los principales baluartes de Telecinco en este inicio de temporada. La sexta edición del reality ha conseguido revitalizar el formato y llevarlo a las más altas cotas de audiencia, impulsando los datos de la cadena y asegurando su liderato mensual. Pero no todo es alegría en el programa, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando si ha habido “incitación al odio” dentro del concurso.

Tal y como ha indicado el área de telecomunicaciones y del sector audiovisual del organismo en su cuenta de Twitter, “la CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite GH VIP ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión”.

 

Por tanto, la CNMC analizará lo sucedido dentro de la casa de Guadalix de la Sierra para “comprobar si procede imponer sanción a Mediaset” en virtud del artículo 57.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Dicho apéndice penaliza “la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc.”.

Jorge Javier Vázquez subió a la casa para abroncar a los concursantes

La sexta edición de GH VIP ha sido tan exitosa como polémica. Ha habido para todos los gustos: Omar Montes animando a un compañero a mantener relaciones sexuales con una chica que se encontraba muy borracha, los insultos racistas de Angel Garó hacia varios de los habitantes de la casa (“tienes las rodillas negras y yo blancas”, “vete a Marruecos”) o el rosario de comportamientos machistas de Suso Álvarez han sido algunos de los principales conflictos a los que ha tenido que hacer frente la organización del programa.

La tensión llegó a tal punto que el propio Jorge Javier Vázquez, presentador del espacio, tuvo que subir a Guadalix de la Sierra para abroncar a los concursantes por sus comportamientos dentro de la casa. “Vengo a contaros dos cosas. Quiero que escuchéis, atendáis y luego penséis. La buena es que el programa lo está viendo mucha gente. Pero claro, que lo esté viendo tantísima gente tiene una parte que a vosotros os pone una responsabilidad muy importante. Tenéis que tener muy claro que cualquier cosa que suceda aquí tiene muchísima repercusión fuera. Cualquier gesto, cualquier palabra, cualquier actitud…”, explicó el comunicador.

“Todo se multiplica, se amplifica y puede llevar a que se produzca un efecto de imitación de comportamientos y de gestos que no sean buenos y también de homologación. Nosotros no podemos aceptar algunas de las cosas que están sucediendo aquí porque existe la expresión de que las palabras se las lleva el viento y eso pasa en la calle pero no en un programa de televisión. Aquí quedan grabadas y registradas”, recordó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.