En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Vivir sin permiso’ se despide como la serie más vista de 2018

José Coronado en el último episodio de 'Vivir sin permiso' (Telecinco)

Telecinco cerró anoche a la primera temporada de Vivir sin permiso con una nueva victoria en la noche del lunes. La serie, que ya está renovada por una nueva tanda de capítulos, ha firmado un 18,9% de cuota de pantalla y 2.700.000 espectadores de media, lo que la sitúa como la ficción más vista de 2018.

Vivir sin permiso llegó a la cadena de Fuencarral el pasado 24 de septiembre con un 19% de share y 2.590.000 televidentes. La serie tuvo un estreno complicado, ya que tuvo que batirse con Palmeras en la nieve, que consiguió imponerse en cuota. Los episodios posteriores mantuvieron estas cifras, que le consolidaron como la oferta más seguida del prime time del lunes.

Pese a no conseguir rebasar la barrera de los tres millones de espectadores ni la del 20% de share, Vivir sin permiso ha logrado consolidarse y mantener unos datos estables, sin grandes subidas ni bajadas. La ficción anotó mínimo con su octavo capítulo, Sacrificios, que sumó un 17,4% de cuota y 2.533.000 seguidores. Tras ese pequeño bache, la serie experimentó un repunte y encaró su recta final mejorando semana a semana sus propios datos.

El undécimo episodio, Un día para no olvidar, cosechó un 19,6% de share y 2.756.000 espectadores, registro que sería mejorado siete días después, ya que el penúltimo capítulo anotó un 19,8% de cuota y 2.787.000 televidentes. Por su parte, su máximo de temporada llegó con la entrega final, que se coronó con el liderato del lunes con un 20,2% de share y 2.868.000 fieles.{wbamp-show start}

 vivir_alex.jpg{wbamp-show end}

No cabe duda de que, con Vivir sin permiso, Telecinco ha encontrado una ficción sólida y fiable que ha conseguido calar entre los espectadores. Pese a no lograr los datos de antaño, la ficción posee una característica que le hace fuerte en la parrilla de la cadena: su audiencia es estable y evoluciona favorablemente, un detalle complicado de conseguir en la televisión actual. Con su segunda temporada ya en plena producción, solo el tiempo desvelará si la serie que protagoniza José Coronado es un éxito fugaz o si, por el contrario, se convierte en uno de los buques insignias del canal de Mediaset para los próximos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.