En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quién es el presentador que mejor audiencia logra al frente de ‘Sálvame’?

Tras más de una década en antena, Sálvame se ha consolidado en uno de los programas más longevos y exitosos de la parrilla actual. El espacio ha sido capaz de evolucionar con el paso del tiempo, construyendo una máquina perfecta de generar nuevas tramas gracias a un ecosistema en el que los colaboradores ejercen al mismo tiempo de tertulianos y de personajes.

Durante varios años, Jorge Javier Vázquez fue el único encargado de presentar el programa pero, debido a la acumulación de compromisos profesionales, fue cediendo el mando a Paz Padilla y a Carlota Corredera. Este cambio no se ha trasladado al imaginario popular, que continúa identificando a Jorge Javier con el formato pero, ¿será Vázquez el que más horas acumula al frente de Sálvame? ¿Y el que más audiencia obtiene?

En cuanto a la cantidad de tiempo en pantalla, Jorge Javier Vázquez es el que menos horas suma comandando el espacio. En lo que va de 2019, el catalán solo ha presentado nueve entregas de la edición diaria de Sálvame, lo que supone el 18%. El primer puesto de esta clasificación lo ostenta Paz Padilla, que suma 21 entregas presentadas (43%), mientras que Carlota Corredera acumula 19 apariciones (39%) en lo que va de año.

 salvame_presentadores.jpg

Las cosas cambian a la hora de hablar de audiencias. Jorge Javier Vázquez sí es el que mejores datos promedia en este inicio de 2019: el comunicador marca un 13,2% de share y 1.590.000 espectadores de media en Sálvame limón, mientras que estos registros se elevan hasta el 18,1% de cuota de pantalla y 1.968.000 televidentes en Sálvame naranja. Eso sí, esta victoria tiene truco, ya que Jorge Javier llevó al programa a máximo anual (20,1% y 2.320.000 fieles) el pasado viernes 25 de enero con la cobertura del rescate de Julen, lo que impulsó su media de forma notable.

Por su parte, el duelo de audiencias de Carlota y Paz está muy ajustado. Mientras que la gaditana vence por la mínimo en Sálvame limón (firma un 12,56% de share y 1.524.000 espectadores frente al 12,55% de cuota y 1.508.000 televidentes que consigue Corredera), las tornas se giran en Sálvame naranja. El segundo tramo del programa, que cuenta con tres horas de duración, beneficia a la gallega, que promedia un 17,1% de share y 1.849.000 fieles, mientras que Padilla alcanza un 17% de cuota y 1.817.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.