En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mediaset, prevenida ante la posible multa de la CNMC: “No hemos incurrido en ningún comportamiento ilícito”

La posible sanción de la CNMC que planea sobre Mediaset y Atresmedia ha provocado que el grupo de Fuencarral haya reaccionado y defendido su inocencia ante la posibilidad de hacer frente a una multa de hasta 50 millones de euros. Tal y como adelanta el diario El Español, Competencia estudia una sanción para ambas compañías de comunicación que puede alcanzar los 100 millones de euros.

Según esta misma información, las próximas semanas será la fecha elegida para que ambas compañías reciban de forma oficial una sanción que puede oscilar entre los 30 y los 50 millones de euros para cada una de ellas. El motivo no es otro, que la denuncia presentada por operadores como DKiss, la asociación de pequeñas televisiones de TDT, Intereconomía, la Forta y la asociación española de anunciantes.

Todos ellos, coinciden en que tanto Mediaset como Atresmedia utilizan su posición para obstaculizar de forma injustificada la entrada de terceros en el mercado de la publicidad televisiva en España. La realidad, es que en los últimos años, estas dos compañías han monopolizado el 85% de la publicidad en televisión y el 95% de la publicidad de las televisiones en abierto.

Mediaset se defiende

A pesar de que esta posible sanción todavía no es oficial, Mediaset no ha tardado en reaccionar defendiendo su inocencia. A través de un comunicado, la compañía que tiene como principal estandarte a Telecinco, ha aventurado que impugnará ante los órganos competentes esta resolución en el mismo momento que la reciban de forma oficial. 

vasile y cúpula de mediaset.jpg

Desde Mediaset cargan directamente contra José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, a quien acusan de no ser objetivo y aprovechar sus apariciones en público para cargar contra el actual sistema audiovisual que se desarrolla en nuestro país. Él ha sido el responsable de declaraciones en las que se acusaba a Atresmedia y Mediaset de repartirse el mercado publicitario: “las empresas son los anunciantes de las televisiones, y si dos se ponen de acuerdo, esto es extraordinariamente malo para los consumidores de espacios de publicidad, que les genera un incremento del coste”, reconocía Quemada este mes de abril.

La empresa de la que Paolo Vasile es consejero delegado se prepara ante la perspectiva de que la resolución está decidida antes de tiempo. Sin embargo, insta a Competencia a que “desde la independencia y rigurosidad”, deje de lado su la posición parcial de su presidente y concluya que “Mediaset España no ha incurrido en ningún comportamiento ilícito”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.