En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Mediaset cuando subía un 8%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la cotización del grupo Mediaset en la Bolsa española. El organismo regulador ha tomado esa decisión ante los rumores de una gran operación de la familia Berlusconi que ha provocado que las acciones del grupo subieran un 8,67% entre comentarios sobre una posible OPA.

La decisión se ha tomado cuando las subidas alcanzaban el 8,68%, momento en el que la CNMV –pasadas las 10:00 horas de la mañana- ha anunciado la suspensión de su cotización. El grupo de televisión dispara sus acciones hasta alcanzar un precio de 6,91 euros, y eleva al 31% el rally que acumula en lo que va de año. La capitalización bursátil del grupo sube por encima de los 2.200 millones de euros.

Tal y como ha publicado recientemente el portal Bloomberg, la familia Berlusconi estudia la ejecución de una drástica reorganización del grupo en una operación que podría implicar la integración de Mediaset España con su matriz italiana. Una información que desde el grupo han negado. {wbamp-show start}

mediaset.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, las previsiones apuntan a que esta tarde, la familia Berlusconi celebrará una reunión extraordinaria tras la que realizará un importante anuncio coincidiendo con el cierre de mercado. Esta noticia responde a los rumores que se han despertado en las últimas semanas y que alertan de que Mediaset estudia ejecutar nuevas vías con las que pretender ganar peso en Europa y defenderse del auge de plataformas como HBO o Netflix.

Como parte de la estrategia para combatir a estas plataformas, a comienzos de este mes de mayo, Mediaset se hizo con el 9,6% del capital de la empresa alemana ProSiebenSat. Un movimiento que, según destacan algunos medios, podría suponer la creación de un posible holding entre ambas compañías. Un holding al que podría unirse en las próximas horas la filial española.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.