En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Señoras del (h)AMPA’ cierra su primera temporada en plena caída libre

La primera temporada de Señoras del (h)AMPA tocó anoche a su fin siguiendo la tónica habitual que le ha acompañado durante las últimas semanas: baja audiencia e inicio tardío. La ficción se despidió del público con la renovación ya firmada aunque, tras observar el flojo rendimiento que ha ofrecido desde su regreso, está por ver si la vuelta se producirá en Telecinco o en otro canal/plataforma.

Tras cosechar un 16,1% de share y 2,1 millones de espectadores de media en sus cinco primeros episodios, Telecinco decidió frenar la emisión de Señoras del (h)AMPA durante dos meses, un movimiento que hirió de muerte a la serie. En su vuelta, la ficción sufrió en su choque con MasterChef Celebrity 4 y anotó un 9,2% de cuota y 1.179.000 televidentes, convirtiéndose en la segunda opción con más seguimiento del prime time.

Una semana después, la serie se quedó por debajo de la barrera del millón de fieles (8,4% de share y 907.000 adeptos), un nivel que ya nunca fue capaz de recuperar. Además del desplome a nivel de audiencias, Telecinco comenzó a recibir críticas por el maltrato al que estaba sometiendo tanto a la ficción como al público por retrasar su inicio 40 minutos sin previo aviso.{wbamp-show start}

senoras hampa fin.jpg{wbamp-show end}

Semana a semana, el descalabro de Señoras del (h)AMPA se fue haciendo más grande hasta llegar a Señoras violentas, el décimo episodio de la serie, que anotó el peor dato histórico tras conformarse con un 6,9% de cuota de pantalla y 797.000 espectadores. Pese al ligero repunte que experimentó siete días después, la ficción tocó de nuevo fondo con su penúltimo capítulo, Señoras que mienten, que firmó un nuevo mínimo tras alcanzar un 6,8% de share y 717.000 televidentes.

La segunda parte de la primera temporada cerró su periplo por Telecinco con un 7,7% de cuota y 865.000 seguidores de media, lo que supone una caída de 8,4 puntos y 1.236.000 fieles con respecto al dato firmado por los cinco capítulos que se emitieron antes . El motivo de esta debacle reside en el poco respeto con el que la cadena ha tratado a la ficción, desperdiciando una buena idea que tuvo una acogida más que digna a base de marear al espectador a base de retrasos reiterados y un parón injustificado que terminó por servir de extremaunción a la serie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.