En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Volantazo de Telecinco para evitar la agonía publicitaria de ‘GH’: fulmina el ‘Dúo’ y adelanta ‘Supervivientes’

El boicot de los anunciantes a GH VIP sigue coleando. Ante la cascada de marcas que decidieron abandonar el programa tras conocerse nuevos detalles de la supuesta violación que sufrió Carlota Prado dentro de la casa de Guadalix de la Sierra hace dos años, Mediaset ha decidido prescindir de GH Dúo 2, la versión protagonizada por parejas del reality que Telecinco iba a emitir en el primer trimestre de 2020.

Tal y como revela La Vanguardia, el grupo de Fuencarral ha decidido cancelar la producción de la nueva edición de GH Dúo para evitar así que se extienda el boicot al formato. Para cubrir la baja del espacio, Mediaset ha optado por adelantar el regreso de Supervivientes, cuya emisión comenzará en febrero, dos meses antes de lo previsto. De esta forma, Telecinco podrá mantener su estrategia de albergar un reality al trimestre que retroalimente toda la programación de la cadena y, al mismo tiempo, dejar descansar la marca GH con el objetivo de que la crisis de imagen y reputación se vaya diluyendo.

Al no poder enlazar GH VIP con GH Dúo, el canal ha optado por rellenar el mes y medio que estará sin alguno de sus realities estrella con el estreno de La isla de las tentaciones, el nuevo proyecto de Mónica Naranjo en Telecinco. El espacio está protagonizado por cinco parejas que se trasladan hasta República Dominicana, donde comprobarán si su amor es tan fuerte como creen a pesar de las tentaciones que irán surgiendo.

 monica naranjo isla.jpg

Una medida desesperada para salvar a la joya de la corona

Este movimiento de última hora tiene una trascendencia mayor de la que puede aparentar en un primer momento. El temor de Mediaset a que el boicot termine por arruinar (publicitariamente hablando) la marca GH ha llevado al grupo a llegar a un acuerdo con su homónimo italiano para invertir el orden tradicional de las ediciones de Supervivientes, ya que la versión española siempre se emite justo después de la transalpina.

Pese a que evite afrontar el problema de forma pública y se escude en una campaña difamatoria de Atresmedia, Mediaset es consciente de la gravedad de la situación a la que se enfrenta. Además, la compañía no pierde de vista que, a pesar de que el punto álgido del revuelo ya ha pasado y han conseguido capearlo a duras penas, el caso sigue en los tribunales y el desarrollo del juicio volverá a poner el foco sobre el programa. Por tanto, la decisión de dejar hibernar a GH hasta que pase el temporal era bastante plausible aunque solo el tiempo podrá determinar si es suficiente para garantizar la continuidad de uno de los formatos más exitosos de la historia de la televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.