En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Liga cambia de nombre, ¿quién es su nuevo title sponsor?

Javier Tebas ha asegurado recientemente y en repetidas ocasiones ante los medios que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) barajaba fórmulas alternativas de patrocinio del campeonato que no se ciñesen a un title sponsor, la fórmula utilizada en la última década junto al BBVA. La idea inicial era encontrar varios patrocinadores que ocupasen el hueco -y por ende los ingresos- que había dejado libre el banco con la finalización de su acuerdo.

En esta línea parecía encaminarse todo hasta la tarde de ayer cuando según confirma El Confidencial el Banco Santander pasará a ser el nuevo compañero de viaje de La Liga a partir de esta temporada 2016/2017. Se espera que el anuncio oficial se produzca este jueves y eso sí a un precio menor de lo que pagaba hasta el presente curso el BBVA. El último contrato por tres años de patrocinio alcanzó los 72 millones de euros, unos 24 millones por temporada.

Una alianza de doble vertiente que por un lado cambiará el nombre de La Liga de Primera División que pasará a denominarse ahora Liga Santander. También habrá una modificación en la denominación de la Segunda División, que desde ahora será La Liga 1,2,3 a imagen y semejanza de la nomenclatura y el eslogan de la última campaña del Banco Santander respecto a un tipo de sus cuentas. En radio las cuñas de esta promoción están protagonizadas por Gomaespuma.

La segunda deriva de este acuerdo se centra en la nueva estrategia del Banco Santander en términos de comunicación y marketing. En este sentido la alianza que rubricarán Javier Tebas y Ana Botín estaría encaminada a cumplir el objetivo de la compañía de abrirse paso entre los usuarios base de las entidades bancarias, un terreno en el que se encuentra actualmente por detrás de sus máximos competidores.

tag heuer la liga patrocinio

Un title sponsor y un nutrido grupo de patrocinadores

El Banco Santander se unirá a La Liga como title sponsor y pasará a engrosar la lista de patrocinadores oficiales de nuestra competición doméstica. Sin ir más lejos la pasada semana el organismo que preside Javier Tebas presentaba por todo lo alto su acuerdo con la marca de relojes de lujo TAG Heuer. En la práctica estos relojes se convertirán en el cronómetro oficial de La Liga y en uno de sus principales patrocinadores. La marca se unía así a otros partners de La Liga como Mazda, Samsung, Mahou, EA Sports o Worten.

logos la liga

¿Nuevo cambio de logos en menos de un mes?

La LFP anunciaba hace menos de un mes la nueva denominación de sus categorías de Primera y Segunda División tras la finalización del patrocinio del BBVA como title sponsor. En un breve comunicado de prensa explicaba que desde ese momento la Primera División dejaría de ser la Liga BBVA para convertirse simplemente en La Liga y que la Segunda División ya no era la Liga Adelante sino La Liga 2. Los nuevos logos también fueron enviados a los medios y así se mostraron en la presentación hace una semana de beIN La Liga, canal de la televisión de pago donde se retransmitirá el grueso del campeonato. Es de esperar que después de cerrarse el acuerdo con el Banco Santander estos logos sufran nuevas modificaciones antes del arranque del campeonato el próximo 21 de agosto.

La proyección internacional de La Liga y el Banco Santander

Otro de los puntos claves del patrocinio podría situarse en la proyección y presencia internacional tanto de La Liga como del Banco Santander. Nuestro fútbol ha empleado gran parte de sus esfuerzos de los últimos años en expandir su marca a lo largo y ancho del mundo. Así lo demuestran, por ejemplo, los horarios de los partidos de máximo interés de cada jornada que se disputan habitualmente a las 16:00 horas del sábado de cara al mercado asiático. El Banco Santander también es una entidad con amplia presencia internacional y de reconocido prestigio en todo el mundo. El acuerdo de patrocinio buscará, por tanto, que estas sinergias entre ambas sirvan para reforzar sus marcas dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.