En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Existirá vida sin Champions League en abierto a partir de 2018?

La subasta de los derechos de la Champions League en España en el periodo 2018/2021 parece que ya tiene ganador. A falta de confirmación oficial Mediapro -puestos en contacto con el Grupo así lo han afirmado- habría sido el adjudicatario de la UEFA para hacerse con la máxima competición continental. Y además lo habría hecho a diferencia de las últimas subastas de manera individual con su canal de pago beIN Sports. Esto supone que el partido en abierto de los martes dejaría de existir en abierto a partir de la temporada 2018/2019.

Es por ello que muchos aficionados se preguntan ya cómo será ese momento en el que la Champions League no tenga una ventana en el abierto, un partido histórico en nuestra televisión. Sólo cabría una mínima posibilidad remota de que la UEFA pudiera autorizar a Mediapro a vender el partido en abierto, algo que sería una auténtica sorpresa puesto que la compañía de Jaume Roures habría ganado el concurso de un paquete para la emisión de todos los encuentros en el pago a través de beIN Sports.

Fuentes del sector valoran que las ofertas realizadas por los operadores en esta segunda ronda abierta por la UEFA podrían haber estado incluso por encima de las expectativas del organismo, es decir, aún más elevadas del 30% extra que pretendía recaudar la UEFA respecto a la anterior subasta. Recordemos que durante la primera ronda ninguna de ellas fue aceptada por la UEFA al tratarse de montantes económicos más bajos de lo esperado incialmente. La cuantía ofrecida por Mediapro habría superado así las presentadas por Telefónica para la emisión en el pago.

De confirmarse todos estos puntos nos encontraríamos en una situación similar a la vivida hace dos temporadas, aunque en esa ocasión Mediapro se presentó al concurso junto a Atresmedia y TV3 que serían los encargados de emitir el partido en abierto. Por aquel entonces la Champions League echaba a rodar sin que Telefónica y Mediapro llegasen a un acuerdo para la emisión de beIN Sports (canal que retransmite la Champions League) en la televisión de pago de la primera Movistar+.

El caos fue mayúsculo durante los primeros encuentros que jugaron los equipos españoles, puesto que Total Channel (la plataforma en streaming Mediapro) vivió un colapso de peticiones para ver los encuentros y el sistema sufrió numerosos fallos que provocaron la indignación de los aficionados. Unas semanas después el propio Roures anunciaba un acuerdo con Telefónica para que la Champions League se viese en Movistar+ a través de beIN Sports, un canal que ya poseían en esos momentos Vodafone TV y Orange TV.

La Champions, un contenido premium fundamental en la televisión de pago

Cualquier televisión de pago que se precie necesita contar con un contenido premium como es la Champions League para seguir manteniendo parte de su masa crítica de clientes. Es por ello que ahora Mediapro tendría que negociar de nuevo con estos operadores para cerrar un nuevo acuerdo para la emisión de la Champions de 2018 a 2021. ¿Podría repetirse de nuevo que la máxima competición continental comenzase la temporada sin acuerdo entre las partes?

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.