En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Es una broma? Rajoy quiere una TVE como la BBC: independiente y plural

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha realizado unas declaraciones en una entrevista a Radio Nacional de España que no van a dejar indiferente a nadie. El candidato del Partido Popular ha llamado al acuerdo entre partidos políticos para consensuar un modelo de televisión pública, en clara referencia a TVE, algo que sorprendentemente no ha realizado él a lo largo de los cuatro años en los que ha presidido el Congreso de los Diputados gozando de mayoría absoluta.

Mariano Rajoy ha sido muy claro: “Cuando se habla de consenso hay un tema en el que deberíamos poder llegar a un acuerdo entre todos los partidos de España y es tener una televisión pública independiente y financiada, y que no sea objeto de las disputas entre nadie, como puede ser la BBC en el Reino Unido”.

Las palabras del todavía jefe del Ejecutivo contrastan con las innumerables críticas por manipulación que ha recibido RTVE desde la llegada del Partido Popular al Gobierno. Desde el Consejo de Informativos, han sido numerosas las denuncias que se han hecho por parte de los propios trabajadores de la casa, advirtiendo a la sociedad de los peligros de una sociedad que no goza de una radio televisión pública independiente.

Parece que es ahora cuando el presidente del Gobierno en funciones ha acabado por admitir que RTVE tiene la “necesidad de mejorar entre todos” y que la corporación ha atravesado una “etapa muy dura desde el punto de vista presupuestario”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.